Mundial de fútbol

Luis Fernando Suárez: Para renacer hay que estar muertos, nosotros no lo estamos

El entrenador colombiano se mostró esperanzado de cara al segundo duelo de Costa Rica en Qatar 2022.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica. (Photo by Clive Mason/Getty Images) / CLIVE MASON

Luis Fernando Suárez habló este sábado en rueda de prensa respecto al duelo que se le avecina a Costa Rica frente a Japón, por la segunda fecha del Grupo E en Qatar 2022. El colombiano se mostró seguro de su trabajo y espera a un rival que lo ataque con todo lo que tenga.

Le puede interesar:

No creo que Japón se distraiga por ganarle a Alemania”, contestó el seleccionador de Costa Rica, al ser preguntado por EFE si, al margen de que ellos se hayan tenido que reponer psicológicamente de la severa derrota sufrida ante España, se pudieran beneficiar de un hipotético exceso de confianza de los ‘samurais azules’, que llegan muy optimistas al partido.

Espero al mejor Japón para no tener ninguna excusa. Quiero enfrentarme a un equipo abierto y que juegue bien”, afirmó el técnico de ‘La Sele’.

Tenemos que esperar el máximo de Japón y dar el máximo de nosotros mismos. Quiero que ellos jueguen lo mejor que saben y que nosotros demos nuestra mejor versión, que tiene que ser una versión muy distinta a la del 7-0 contra España”, respondió

No están muertos

Suárez, que al ser preguntado si espera un “renacimiento” de su equipo, fue contundente: ”¿Renacimiento? Para renacer hay que estar muerto. Uno renace si murió. Pero nosotros no estamos muertos”.

”Afrontamos el compromiso como todos, pero éste será complicadísimo, después de ver a Japón con la fortaleza que jugó contra Alemania, contra la que obtuvo el triunfo. Uno nunca quiere un resultado como contra España, por lo que todo el cuerpo técnico tuvimos muchas reuniones con los jugadores, para valorar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien, que no fue mucho”, manifestó.

”Hay que corregir muchas cosas, pero esto nos lo tenemos que tomar como un acicate; es una posibilidad; porque la única manera de seguir es obteniendo el triunfo. Somos conscientes de la necesidad y de la responsabilidad que tenemos. Y vamos a por ello”, concluyó.

Partido clave

El duelo entre Costa Rica y Japón se disputará este domingo 27 de noviembre a las 5 de la mañana (hora de Colombia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad