Mundial de fútbol

¿Cómo puede quedar eliminado Argentina del Mundial Qatar 2022 en fase de grupos?

La selección de Lionel Scaloni tiene un partido trascendental este sábado ante México.

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Visionhaus/Getty Images)

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Visionhaus/Getty Images) / Visionhaus

Argentina, uno de los países llamados a quedarse con el título del Mundial de Qatar 2022, vive una situación complicada en el certamen a raíz de su inesperada derrota en el debut ante Arabia Saudita. El equipo de Lionel Messi tendrá un juego trascendental este sábado ante México.

Los dirigidos por Lionel Scaloni podrían despedirse en primera fase de la Copa del Mundo de no conseguir un buen resultado en el Estadio Lusail.

¿Cómo quedaría eliminada Argentina en fase de grupos?

La eliminación anticipada de Argentina en la Copa del Mundo solo depende de un resultado, que sean derrotados por México, puesto que los centroamericanos llegarían a 4 puntos y, sin importar el marcador, Polonia y Arabia Saudita, quienes se enfrentan también por el Grupo C, se harían inalcanzable para ellos.

Le puede interesar

Con un empate en dicho compromiso, Arabia llegará a 4 puntos, que de ganar hará seis; mientras que de hacerlo los polacos, también llegarán a 4 unidades.

Sin embargo, este no es el único escenario, incluso ganándole a México, el equipo de Scaloni seguirá en zona de compromiso, puesto que Arabia o Polonia, quedarían al comando del grupo. Los polacos serán el último rival de los argentinos.

6 de 6

Para no depender de nadie, la Albiceleste debe ganar sus próximos dos partidos del Grupo C, de hacer cuatro puntos, entraría a depender de otros resultados para avanzar a octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad