Radio en vivo

Actualidad

Cartel de los 19 más buscados por delitos sexuales en Bogotá

Las autoridades compartieron la Línea Segura por la que las personas pueden compartir detalles de los más buscados o dar de delitos que hayan presenciado y sido víctimas.

A un día del Día Internacional de la Conmemoracion de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se desarrolla cada 25 de noviembre, el Gobierno Nacional junto a la Policía Nacional revelaron información vital para capturar a los implicados en delitos relacionados con violencia sexual y de género. De igual manera, compartieron detalles sobre medidas que se están implementando y capturas que se han logrado dar recientemente.

La intención de dichas medidas desarrolladas por el Gobierno Nacional y por las autoridades nacionales tienen como finalidad prevenir los delitos que están relacionados con la violencia sexual y de género. A su vez, la intención es eliminar este tipo de hechos, en donde las mujeres son las víctimas.

Le puede interesar:

Por otra parte, desde el Gobierno Nacional, La Policía Nacional, la administración Distrital y las autoridades de la capital se compartió una estrategia para prevenir la violencia contra la mujer. Se trata de la estrategia ‘Bogotá Ciudad Púrpura’. Dicho programa está relacionado con la seguridad humana que promueve el Gobierno.

De igual manera, dicho programa pretende implementar acciones para prevenir y eliminar las formas de violencia contra las mujeres. De esta manera, la estrategia cuenta con cuatro líneas de acción que son educación y prevención; disuasión de la violencia; reacción y respuesta rápida mediante una acción coordinada y articulada; y plan cazador.

Cartel de los más buscados por delitos sexuales en Bogotá

La entrega del cartel de los más buscados por delitos sexuales tiene dos intenciones, que la ciudadanía colabore con información sobre los acusados, para que sean capturados, así como las personas puedan tener precaución con estos sujetos.

En dicho cartel las autoridades ponen en evidencia que hay 19 personas que están siendo buscadas por delitos relacionados con violencia de género. Entre los más buscados se encuentra una mujer. En el cartel se están también los nombres de los acusados y fotografías, para que la ciudadanía pueda identificarlos.

De igual forma, las personas que tengan información sobre los más buscados o deseen realizar una denuncia relacionada con violencia sexual pueden comunicarse a la Línea Segura que tienen las autoridades, 305 767 4692. Asimismo, la ciudadanía puede compartir detalles al siguiente correo mebog.sijin-givim@policia.gov.co.

Capturas de acusados de delitos sexuales

Otra información revelada por las autoridades y el Gobierno Nacional son las capturas que se han logrado recientemente, pues más de 30 personas se encuentran en este momento tras las rejas. 26 capturados son acusados de cometer delitos sexuales, otros nueve de realizar violencia intrafamiliar y unos cuatro por cometer el delito de feminicidio.

Algunos de los capturados son un hombre que es acusado y sospechoso de cometer el delito de acceso carnal violento. El hombre cometió el delito con una menor de 14 años. Su captura se logró gracias a que la familia de la menor de siete años puso la denuncia.

Además, entre los capturados se encuentra un presunto conductor que tocó sin autorización a una pasajera. La mujer fue amenazada con un arma blanca. El hombre es acusado de acceso carnal violento agravado.