ICBF pidió judicialización a extranjeros por presunto abuso sexual a tres niñas

El Instituto rechazó este acto y asignó a dos defensores de familia para la atención prioritaria de las menores afectadas

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el presunto caso de abuso sexual del que fueron víctimas tres niñas de 9,10 y 11 años en el corregimiento de La Boquilla en la ciudad de Cartagena. Los supuestos responsables serían tres extranjeros, dos de nacionalidad venezolana y un italiano.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Instituto designó a dos defensores de familia, quienes lograron la atención prioritaria en el centro médico donde se realizaron todas las valoraciones correspondientes y ya se inició el proceso de restablecimiento de derechos en favor de las tres niñas víctimas.

“De la misma forma se presentó denuncia ante la Fiscalía. Solicitamos que se adelantaran todas las acciones inmediatas que permitan esclarecer estos hechos, en especial que se lleve a la judicialización de los responsables de ese hecho”, aseguró Viviana Rojas, directora regional del ICBF en Bolívar.

Rojas reiteró su rechazo ante cualquier acto que atente contra la vida, integridad y formación de niñas, niños y adolescentes en todo el departamento de Bolívar.

Tres niñas habrían sido abusadas sexualmente por extranjeros en Cartagena

“Invitamos a todos a denunciar este tipo de actos. Contamos con nuestras líneas de atención. Por favor ninguno más, es inadmisible que estemos repudiando casi que semanalmente actos contra nuestros niños”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad