Ciudades

Capturan a tres presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Sucre

Estos sujetos están sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión. 

Capturan a tres presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Sucre

Sincelejo

La Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo con injerencia en el departamento de Sucre.

El hecho se produjo en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre, donde mediante la utilización de técnicas especiales de investigación criminal y diligencias de allanamiento y registro, fue posible materializar las órdenes judiciales que figuran en contra de estos sujetos.

Entre los capturados se encuentra alias “Ronald”, quien, al parecer, fungía como cabecilla de zona. Según información de inteligencia, estas tres personas tendrían como área de injerencia criminal la subregión de La Mojana sucreña, donde serían responsables de homicidios selectivos y del cobro de las extorsiones a los gremios comerciantes, ganaderos, arroceros, gota gota o paga diarios.

Adicionalmente, estarían dedicados al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y al sector de obras públicas. Las investigaciones indican que con su dinámica delictiva vendrían recolectando aproximadamente 300 millones de pesos mensuales.

Durante la operación las autoridades incautaron un revólver calibre 38, munición y un teléfono celular. Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar su proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad