Mundial de fútbol

Uruguay no pudo con Corea del Sur en su primera partido del Mundial

Parco empate a cero entre sudamericanos y asiáticos en la apertura del Grupo H.

Fede Valverde

Fede Valverde, durante el duelo de Uruguay y Corea del Sur. (Photo by Dale MacMillan/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

La Selección de Uruguay empató a cero este jueves con Corea del Sur, en el duelo que abrió el Grupo H de la Copa del Mundo.

Primer tiempo igualado

A pesar de que los charrúas cargaban el cartel de favoritos por el tipo de futbolistas de su nómina, los asiáticos lucieron certeros en defensa y veloces en ataque.

Las primeras aproximaciones llegaron recién sobre los 20 minutos de partido. Ambos seleccionados apelaron a la media distancia, Fede Valverde por un lado y Jim-Su Kim por el otro, pero les faltó precisión.

El juego físico terminó imponiéndose por encima del colectivo y esto se vio reflejado en las nulas ocasiones.

La más clara de los surcoreanos llegó a los 34 minutos, cuando Hwang Ui-jo recibió una brillante habilitación a la altura del punto penal, pero al definir mandó la bola por encima del travesaño. Más adelante respondió el elenco sudamericano con un cabezazo de Diego Godín que se estrelló en el palo.

Complemento con más de lo mismo

Poco cambiaron las cosas en la segunda mitad. Bastante pelea en la mitad del terreno y poca profundidad por las bandas. Claro está que los surcoreanos lucieron un poco más participativos.

A los 63 pudo abrir el marcador el conjunto uruguayo. Darwin Núñez desbordó brillantemente por la banda y tiró el pase de la muerte para Luis Suárez, de flojísimo partido, pero Seung-Gyu Kim despejó en el último suspiro.

Heung-Min Son fue de menos a más. El extremo del Tottenham tuvo un mal comienzo de partido, pero en el complemento gozó de más espacio por la izquierda y pudo ganar la raya en varias oportunidades. Eso sí, le faltó el puntazo final.

En los últimos instantes despertó el cuadro sudamericano y protagonizó varias aproximaciones, las más claras en los pies de Darwin con un buen remate de media distacia que pasó rozando el vertical izquierdo del arquero Kim Seung-Gyu y Valverde con un sensacional derechazo que pegó en el palo.

Finalmente fue empate a cero entre uruguayos y surcoreanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad