Mundial de fútbol

Luis Fernando Suárez consiguió doloroso antirécord con Costa Rica en los mundiales

Los ticos fueron goleados 7-0 por España en el inicio del Grupo E.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica. (Photo by Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica. (Photo by Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images) / Patrick Smith - FIFA

No paran de llegar reacciones ante la terrible goleada que sufrió la Costa Rica de Luis Fernando Suárez a manos de España en el inicio del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Críticas de exjugadores

”Fue un partido bastante complicado, nunca despertamos, muy lento el juego de Costa Rica y con el dolor de mi corazón como tico, lastimosamente no alcanzó y hubo mucha falta de amor, de pasión. No fue la Costa Rica que esperábamos”, declaró a EFE William Sunsing, el exfutbolista y mundialista en Corea del Sur y Japón 2022.

El exdelantero lamentó que “nunca se vio que alguno sacara los deseos mínimos de demostrar que estábamos vivos” y que “lo más triste fue ver una selección de Costa Rica sin alma”.

“No está fácil. Quedan dos partidos, pero si ‘la sele’ sigue así, sin cambios vamos a ir a pasear”, expresó.

Agencia EFE

La peor derrota en la historia costarricense

El 7-0 encajado este miércoles es la peor de derrota de Costa Rica en los 6 mundiales en los que ha participado y ahora el equipo deberá reponerse para enfrentar a Japón el próximo domingo y a Alemania el 1 de diciembre.

Entre las mayores goleadas en la historia de los mundiales

Por le mismo marcador cayeron Corea del Norte en 2010, Corea del Sur y Escocia en 1954, y Haití en 1974. Por delante están Cuba, Bolivia y Arabia Saudita por 8-0; Corea del Sur y Zaire por 9-0; El Salvador cierra con 10-1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad