[Fotos] El concurso de los perros más feos del mundo

Como cada año, el concurso del perro más feo del mundo reunió a numerosos dueños de canes poco agraciados para un concurso diferente.(EFE)

Como cada año, el concurso del perro más feo del mundo reunió a numerosos dueños de canes poco agraciados para un concurso diferente.

La personalidad, la actuación y la reacción del público son fundamentales para imponerse en el certamen que se celebra desde hace 28 años en un mercado californiano.

El objetivo del evento es "aplaudir la imperfección y crear conciencia sobre la adopción, sin importar los atributos físicos de los animales".

"No nos interesa el linaje. Es la belleza interior y la personalidad lo que tenemos en cuenta a la hora de otorgar los premios", aseguró Karen Spencer, directora de la empresa organizadora del certamen.

Himisaboo, una mezcla entre salchicha y xoloitzcuintle (la raza mexicana) que con su peinado a lo Donald Trump fue uno de los más populares.

El canino Sweepee Rambo se llevó el premio al Perro más feo del mundo en el concurso celebrado en Petaluma, California.

Wurtz y su perro se llevaron un premio de 1.500 dólares (unos 1.350 euros) y un gran trofeo.

El año pasado el ganador fue Quasi Modo, una mezcla de pitbull y pastor alemán que se parecía a una hiena por su lomo deformado.

Con sus ojos ciegos mirando cada uno en una dirección, unos pocos pelos blancos que le salen de la cabeza y contrastan con su piel color brea y la lengua afuera, Sweepee Rambo es un perro realmente feo.

Ninguno de los animales puede sufrir cambios en su aspecto para la competencia: recorren una alfombra roja, son presentados al público en el escenario y los jurados los califican.



