Mundial de fútbol

España no tuvo piedad con Costa Rica: soberbia goleada 7-0 en su primera salida

Los dirigidos por Luis Enrique no fallaron en su debut y tomaron las riendas del Grupo E.

Gavi en Seleccion de España

Gavi hizo historia con su gol para España en Qatar 2022. (Photo by Clive Mason/Getty Images) / CLIVE MASON

La Selección de España cumplió con lo esperado: goleó a Costa Rica en su primera salida y con ello se hizo con el primer puesto del Grupo E en Qatar 2022. Si bien tiene los mismos tres puntos de Japón, la diferencia de gol le da la punta.

Entre tanto, los dirigidos por Luis Fernando Suárez quedaron en el sótano de la tabla junto a Alemania.

España no tuvo piedad

Desde los primeros minutos se vio la total superioridad del cuadro comandado por Luis Enrique. Recién transcurridos 11 minutos, Gavi cuchareó un balón al bordel del área, Dani Olmo le ganó fácilmente la posición al defensor y definió ante la salida de Keylor Navas.

Sobre los 20 llegó el segundo, luego de un centro de volea de Jordi Alba desde la izquierda y el remate cruzado de primera de Marcos Asensio. Golazo y los centroamericanos no respondían.

A la media hora de partido llegó el tercero. Óscar Duarte, de terrible partido, le metió una dura patada a Jordi Alba dentro del área y el juez central sancionó pena máxima. Ferrán Torres se hizo cargo y batió a Keylor.

Segunda parte con mayor tranquilidad

Estando por encima en el marcador, el conjunto español le bajó el ritmo al duelo, sin descuidar la posesión. Movió el balón de lado a lado y su rival apenas pudo hacer frente.

A los 53 minutos, Ferrán recibió dentro del área, entre Navas y su defensor intentaron cerrar al español, pero terminaron molestándose entre sí. Ante esto, el volante del Barcelona definió prácticamente con el arco vacío. Doblete.

Con los cuatro tantos encima, Costa Rica intentó adelantar un poco sus líneas, pero no tenía por dónde generar peligro. Joel Campbell estaba completamente solo.

A los 74 llegaría la manita de los europeos. Álvaro Morata catpuró un corte de Keylor por sector izquierdo, levantó un centro preciso que Gavi concretó de volea. Con ello, la perla del Barcelona se convertía en el futbolista más jóven en anotar para España en una Copa del Mundo.

La guinda del pastel la pusieron el recién ingresado Carlos Soler a los 89′, luego de capturar en el rebote dentro del área y fusilar a Navas, y Álvaro Morata al 90+2′ concluyó una espectacular pared con Olmo. Histórico 7-0.

El Estadio Al Thumama fue testigo de la mayor goleada en lo que va de la Copa del Mundo, antes estaba en propiedad del 6-2 que le impuso Francia a Australia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad