Tendencias

Argentina: Duplica la probabilidad de ganar el Mundial Qatar luego de su victoria

Según el Centro Nacional de Consultoría, luego de la victoria del cuadro albiceleste contra la selección de México, revive el sueño mundialista de Argentina

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 26: Lionel Messi of Argentina celebrates scoring their team's first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Mexico at Lusail Stadium on November 26, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Dan Mullan/Getty Images) / DAN MULLAN

Qatar 2022: luego de perder, Argentina tiene una probabilidad del 3% para ganar

El 22 de noviembre sucedió una de las sorpresas más grandes del Mundial de Qatar 2022, luego de que la selección de Araba Saudita se impusiera por dos goles a uno ante la selección de Argentina, una de la favoritas del certamen.

El golpe de la derrota fue grande en los aficionados del fútbol, y por evidentes razones, más en los hinchas argentinos, debido a que el equipo llegó a Qatar siendo el segundo favorito a llevarse el título seguido de Brasil; sin embargo, luego de su lamentable derrota, las probabilidades de la selección de Lionel Messi bajaron hasta el punto de tener tan solo el 3,0% de probabilidad de ganar la preciada Copa del Mundo.

Le puede interesar

No obstante, el cuadro albiceleste revivió el sueño de convertirse en la mejor selección del Mundo, con su victoria el sábado 26 de noviembre frente a México, con un marcador de dos goles por cero.

Los goles de Leonel Messi al minuto 64, en el que probó lanzando una pelota que se arrastró por el césped desde la media distancia; y de Enzo Fernández al minuto 87, quien se permitió chutar entre defensas en la propia área mexicana, las probabilidades se duplicaron.

Probabilidad del Centro Nacional de Consultoría

El CNC o Centro Nacional de Consultoría, es una empresa dedicada a la investigación y consultoría, la cual se dio a la tarea de hacer una proyección basada en las probabilidades de las selecciones que están participando actualmente en el Mundial de Qatar 2022, para determinar qué equipo es el peor candidato y el mejor.

Las probabilidades para el equipo dirigido de Lionel Scaloni antes del Mundial eran bastante altas, tanto que estaba en el segundo puesto de los candidatos a ganar el torneo, no obstante, luego de perder con el equipo árabe, sus probabilidades se fueron al suelo.

Sin embargo, la victoria ante México, en un partido que fue aplaudido por la afición y por los conocedores del balompié, duplicaron las posibilidades que el cuadro albiceleste logre llegar a la final y coronarse como el nuevo campeón del Mundial.

Según el CNC, actualmente, la Scaloneta tiene una probabilidad del 6,3 % de ser campeona del mundo, 63 % de clasificar a octavos de final, 38 % a cuartos, 22 % y un 11 % de llegar a la final del Mundial.

Según la CNC, Brasil sigue siendo la favorita de quedarse con el título con el 14,6 %, seguida de la selección de Francia con el 12,3 % y en tercer lugar Inglaterra con el 9,1 %, equipos que han demostrado en sus primeros encuentros un nivel muy superior a otras selecciones.

Aquí la imagen

Este es el pronóstico de la CNC frente a las posibilidades de Argentina de ganar el mundial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad