6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Motociclistas anuncian nueva jornada de paro este miércoles

Aseguran que el gobierno nacional sigue sin cumplir con los acuerdos para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT).

Motociclistas anuncian nueva jornada de paro este miércoles

Motociclistas anuncian nueva jornada de paro este miércoles

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20221121141921_cut_7/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo/Caracol Radio

Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia, Asomocol, habló en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre la nueva jornada de movilizaciones que tendrá lugar en las ciudades principales del país este miércoles, 23 de noviembre.

Según Rubio, se siguen presentando problemas para acceder a la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) para el próximo año y no se ha avanzado en la regulación de las aplicaciones móviles.

Indicó que el gobierno nacional no ha cumplido con lo pactado el pasado mes de octubre. “El ministro de transporte (Guillermo Reyes) nos manifestó que el 31 de octubre estaría solucionado todo lo relacionado al SOAT, situación que no pasó. Nos dijo después que en la primera semana de noviembre y tampoco pasó. Mientras tanto, la gente está con una serie de multas por no portar el seguro”.

El representante de los motociclistas agregó que hay por lo menos 10 millones de motociclistas afectados en el país, que no han podido adquirir la póliza, “además las autoridades de tránsito están aprovechando para inmovilizar los vehículos”.

Más información

Las movilizaciones se realizarán en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y Pasto y hasta el momento no se ha definido una hora concreta para su inicio.

Esta no será una marcha violenta, no vamos a intentar torpedear el tráfico pero sí necesitamos que el presidente Petro nos atienda, que se implementen políticas públicas para prevenir la accidentalidad más allá de hablar de temas de velocidad”, indicó Rubio.

De acuerdo con cifras de Fasecolda, el gremio de las aseguradoras, la evasión del SOAT llega al 47 % y 61 % de las motocicletas que circulan en el país no adquieren este seguro.

Según las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va de 2022, 5102 personas han perdido la vida en siniestros viales, de los cuales los usuarios de motos representan 59,45 %.

Para conocer más detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad