Actualidad

Bogotá: Más de 400 personas han muerto en accidentes viales durante el 2022

El Distrito conmemoró el día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales. En la capital, la mitad de las víctimas eran motociclistas.

Bogotá

Este 20 de noviembre de 2022, La Secretaría Distrital de Movilidad, conmemora el “Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales”, mediante un sentido homenaje a las personas que han perdido la vida en las vías de la ciudad, que incluyó una pieza teatral y seis siluetas de gran formato de los actores viales más vulnerables (peatón, ciclista y usuarios de moto) que se iluminaron con velas y representaron esas vidas pérdidas.

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, manifestó que la pérdida de vidas por siniestros viales es inadmisible y que trabajan para mejorar esta situación.

“En este día honramos a nuestros fallecidos y encendimos una vela por ellos para que esta fecha sea conocida por toda la ciudadanía y nos recuerde porque trabajamos. Bogotá ha asumido el compromiso de salvar vidas en el tránsito y parte de esta responsabilidad es tener claro que la pérdida de vidas por siniestros viales es inadmisible y que en memoria de quienes han perdido a un ser querido debemos implementar medidas contundentes para evitarlo” dijo la funcionaria.

De acuerdo con la entidad, entre el 1 de enero y el 13 de noviembre de 2022 en Bogotá fallecieron 473 personas por accidentes en la vía, de ese total, 200 eran usuarios de moto (conductores y acompañantes), 173 peatones, 75 ciclistas, 15 pasajeros y 10 conductores.

Más información

Con el objetivo de reducir el número de víctimas por siniestros viales en la ciudad, la Administración Distrital, ha trabajado en reforzar el Control, Señalización, Pedagogía y Comunicaciones.

“Se han salvado más de 60 vidas en el tránsito desde mayo de 2020, fecha en que se implementó la medida del límite máximo de velocidad a 50 km/h” puntualizó el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad