Actualidad

Accidentes viales se incrementaron en un 21% por la ola invernal en Bogotá

En lo que va del año, se han registrado 430 accidentes viales en la ciudad, los más afectados son los motociclistas y peatones.

Getty Images / Bambang Nordiyansyah / EyeEm

Bogotá

La segunda temporada de lluvias, sigue dejando graves consecuencias en la capital del país, además de las 266 emergencias, que ha atendido el cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad, por inundaciones, caída de árboles y deslizamientos; la siniestralidad vial, también se ha visto impactada negativamente a causa de las fuertes lluvias.

En lo que va del año, en la ciudad han fallecido por accidentes en la vía, 430 actores viales, de estos, 184 eran motociclistas, 158 peatones, 65 ciclistas, 13 pasajeros y 10 conductores, situación que se ha incrementado el último mes, sobre todo en semanas de alta precipitación.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, informo que “en lo corrido del mes de octubre hemos visto un incremento del 21% en la siniestralidad vial, porque evidentemente la combinación de alta velocidad, lluvias, maniobras riesgosas nos están incrementando esta cifra y solo llevamos un mes de temporada de lluvias, nos faltan dos meses, tenemos que parar y tomar conciencia, tenemos que bajar la velocidad y tener precaución”.

Más información

Sobre los peatones, que es el segundo actor vial que más ha perdido la vida en accidentes, la mandataria agrego que la causa sería la imprudencia, “ciudadanos que van caminando y terminan fallecidos porque se bajan del andén sin mirar, porque no cruzan por las cebras, sino que hacen crucen indebidos, también 65 ciclistas han perdido la vida”.

En un análisis hecho por la Secretaría de Movilidad con información del IDIGER, sobre las precipitaciones de lluvias en Bogotá, se identificó que, en semanas con precipitaciones bajas, se ha registrado en promedio 3,4 usuarios de moto (conductor + acompañante) fallecidos, mientras que en las semanas de alta precipitación se ha evidenciado en promedio 4,3 motociclistas muertos, lo que equivale a un aumento de 25% de las fatalidades”, indico.

Frente a esto, la principal recomendación, sobre todo a los motociclistas, es bajar la velocidad al momento de conducir y a los peatones y demás actores viales movilizarse con precaución, en estos días de intensas lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad