Mundial de fútbol

Gareth Bale rescata el agónico empate de Gales ante los Estados Unidos

Ambos seleccionados quedaron por detrás de Inglaterra en la apertura del Grupo C.

Sergiño Dest y Gareth Bale

Sergiño Dest y Gareth Bale durante el duelo entre Estados Unidos y Gales en Qatar 2022. (Photo by Marc Atkins/Getty Images) / Marc Atkins

En el complemento de la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo, Estados Unidos igualó a un gol con Gales gracias a los tantos de Timothy Weah y Gareth Bale.

Con este resultado, ambos seleccionados, que suman una unidad, quedan por detrás de Inglaterra y delante de Irán.

Primera parte para los norteamericanos

A pesar de contar con un seleccionado plagado de jóvenes, Estados Unidos demostró que tiene con qué dar sorpresa en este Mundial. Sus primeros minutos fueron arrasadores ante una Gales totalmente abrumada.

Precisamente apenas transcurridos 10 minutos, los americanos por poco abren el marcador con una doble oportunidad clarísima. Primero fue un remate de Joe Rodon que casi se cuela entre su propio arco y después un cabezazo a quemarropa de Josh Sargent que salvó el arquero Wayne Hennessey.

USA continuó adeuñándose del encuentro, pero careció de efectividad de cara al arco. El seleccionado tuvo que esperar hasta los 35 para por fin celebrar.

En una veloz contra desde campo propio, Christian Pulisic condujo con total libertad y filtró un sensacional pase para Timothy Weah, quien tiró una diagonal perfecta, ingresó al área y definió cruzado ante la salida de Hennessey. Golazo.

Reacción de Gales

Luego de unos primeros 45 minutos para el olvido, los europeos saltaron al complemento con la firme actitud de empatar el duelo, mientras que su rival intentó darle trámite. En este orden de ideas, las llegadas del cuadro galés fueron cada vez más.

Al 64 Ben Davies concluyó un doble cabezazo en el área norteamericana, pero Matt Turner salvó con una espectacular volada. En el tiro de esquina posterior, Kieffer Moore anticipó a Turner, pero su cabezazo pasó apenas por encima del travesaño.

Tanto Gareth Bale como Aaron Ramsey fueron adueñándose de las acciones de su equipo y esto se vio reflejado en el terreno. Entre tanto sus rivales se iban quedando físicamente.

Justamente las dos estrellas galesas generaron el tanto del empate al 82. Ramsey encaró por sector derecho y asistió a Bale dentro del área. El jugador de Los Ángeles FC aguantó y fue claramente derribado por su rival. Penalazo. El extremo no dudó y con un zurdazo efectivo selló el 1-1.

Al final fue empate a uno entre estadounidenses y galeses, resultado que mantiene a Inglaterra como líder de su grupo e Irán como colera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad