Cómo Hacer

¿Cómo hacer castillos de arena?

Si sus vacaciones serán en la playa no hay mejor plan que hacer castillos de arena, aquí le enseñamos cómo

¿Cómo hacer castillos de arena? // Getty Images

¿Cómo hacer castillos de arena? // Getty Images / Pam McLean

El 2022 está próximo a concluir las vacaciones de final de años son las más esperadas por los colombianos. Muchas familias aprovechan el receso escolar y las festividades navideñas para viajar con sus hijos y la mayoría de veces el destino favorito para muchos es la playa.

La brisa, el calor, el mar y la arena sin duda recargan de energía a quienes visitan las costas paradisiacas conocidas por la belleza de su naturaleza. Los niños son quienes más disfrutan de visitar las playas y es que la gran imaginación de los pequeños hace que aprecien todos los recursos que hay a su alrededor, y en especial la arena.

Enterrarse bajo la arena cálida o hacer castillos sobre ella son algunos de los mejores planes para los más chiquitos. Pero, este plan no excluye a los mayores, pues a decir verdad la fabricación de castillos de arena es toda una obra de ingeniería que también podría resultar divertida para los padres.

Más información

Es por eso que aquí les mostramos algunos de los pasos a seguir si quiere crear castillos de arena deslumbrantes. Lo primero que necesitara es:

  • Un espacio libre, que pueda usarse sin interrumpir a los demás turistas.
  • Herramientas adecuadas.
  • Arena húmeda.
  • Un balde de plástico.
  • Espátula.

Para cualquier obra en necesaria la creatividad, es por ello que la principal recomendación es que deje volar la imaginación y pueda comenzar a ejecutar las obras.

Estos son los pasos para hacer un castillo impresionante:

1. Calcular la humedad de la arena: el agua va a actuar como un pegamento entre los granos de arena, lo que hará que el castillo sea más robusto y se puedan crear fortalezas de mayor tamaño. Es importante tener en cuenta que la arena húmeda permite moldearse con mayor facilidad, pero también se debe tener en cuenta que mojarla en exceso también va a significar un problema a la hora de buscar que las torres se queden de pie por más tiempo.

2. Tener en cuenta la base: Para hacer la base habrá que buscar un lugar que en lo posible esté plano, y luego hacer una capa con arena húmeda para comenzar a construir sobre ella. Lo ideal es que se vaya reforzando esta capa con más capas adicionales, lo que se sugiere es que esta base quede de un grosor de al menos 15 cm para que resita el peso de las columnas.

3. Construir las torres o columnas: Para ello se usa el balde y se rellena con la arena, con la palma de la mano ayudamos a compactar la mezcla, para que los granos de arena queden más juntos. Luego se ubica el borde del balde en el sitio que se quiera comenzar a construir y se vacía la mezcla. Se deben esperan algunos segundos para que la arena se desprenda por completo del balde, luego se retira el recipiente de forma lenta para evitar que se desforme la columna. Este paso se debe repetir las veces que se crean necesarias, teniendo en cuenta el diseño del castillo.

4. Las paredes: Esta podría ser la parte más difícil, para la cual se recomienda que simplemente se haga el mismo procedimiento que las torres, solo que reduciendo la cantidad de la arena en el balde, una vez se vacíe en sobre la base se puede ayudar de la espátula para darle forma.

5. Ventanas y otros acabados: Para los retoques finales solo se necesitará de que se ayude de la misma espátula para que le dé los detalles a las ventanas y al techo.

Sin importar cuál sea el resultado esta actividad se convertirá rápidamente en una de las favoritas para hacer en familia además de que le permite desarrollar toda la creatividad posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad