Una mujer perdió a su bebé por falta de atención médica oportuna en Urrao
La denuncia la hizo el Representante a la Cámara por Antioquia del partido Comunes, quien advierte que el caserío a unas 10 horas del área urbana no tiene centro de salud.
Antioquia
El Representante a la Cámara por Antioquia del Partido Comunes, Pedro Baracutao, denunció que una mujer del corregimiento de Mandé en el municipio de Urrao perdió a su bebé por falta de atención médica oportuna en ese caserío ubicado a unas 10 horas del área urbana de esa población del Suroeste de Antioquia.
Según el relato del representante, la mujer presentó complicaciones y por la falta de un centro de salud adecuado el bebé murió en el vientre de la madre.
Lea también:
Niños de Medellín escribieron 16 mil cartas para evitar el maltrato y abuso infantil
Medicina Legal entregó el cuerpo de Maximiliano a su familia en Segovia
“Producto de eso tuvieron que sacarla desde ese corregimiento a 10 horas de camino en camilla hasta la vereda La Quiebra donde la pudo recoger la ambulancia y prestarle los primeros auxilios”, detalló el señor Baracutao.
También solicitó a la alcaldía de Urrao, la gobernación y el gobierno nacional para que se cree un corredor humanitario en la zona para evitar que ocurra algo similar y recalcó que por la falta de un centro de salud óptimo, muchas personas han fallecido en esa zona rural antioqueña donde habitan unas 5 mil familias, donde además, tampoco hay vías de ingreso adecuadas.