Ciudades

Niños de Medellín escribieron 16 mil cartas para evitar el maltrato y abuso infantil

Los primeros textos fueron entregados en las estaciones del Metro de Medellín Acevedo, San Javier, Poblado, San Antonio, Industriales y Estadio.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

Medellín

En la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Maltrato y el Abuso contra los Niños y las Niñas este 19 de noviembre, niños de Medellín escribieron 16 mil cartas en una caravana para sensibilizar a los adultos sobre el maltrato y abuso infantil. Los primeros textos fueron entregados en las estaciones del Metro de Medellín Acevedo, San Javier, Poblado, San Antonio, Industriales y Estadio.

“Hoy es el día de la Lucha contra el maltrato infantil y por eso, estamos recorriendo la ciudad de Medellín entregando cartas de más de 16.000 niños de las instituciones educativas de nuestra ciudad que le están diciendo a nosotros los adultos, que es lo que sienten cuando se sienten maltratados.” Así lo afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruíz.

Lea también:

Medicina Legal entregó el cuerpo de Maximiliano a su familia en Segovia

Juzgado ordena no acatar órdenes de reducida JD de SURA

Desde el programa de Entorno Escolar Protector, se busca instalar capacidades de los padres, madres, cuidadores y adultos que acompañan la crianza de los niños, con atención psicosocial en las 229 instituciones oficiales a partir de escuelas basadas en el enfoque de crianza humanizada, consciente y respetuosa.

En el recorrido participaron las secretarías de Educación, Cultura Ciudadana, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Movilidad, Seguridad y Convivencia y No-Violencia, el Despacho de la Gestora Social, Buen Comienzo, INDER, Dagrd, ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad