Personería Bogotá pide realizar buen manejo de residuos en canales y alcantarillados
En un recorrido por 50 canales y fuentes hídricas, el ente de control, diagnóstico que en el 53% de ellos hay residuos sólidos y en el 47% no se evidencia mantenimiento.

Bogotá
La Personería de Bogotá, continua con su trabajo de control y vigilancia para garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en la ciudad, producto de las fuertes y constantes lluvias de los últimos meses.
Es por eso que, en un recorrido por 14 localidades, el ente de control, evidenció que hay zonas en alto riesgo de inundación por sedimentos, empalizadas, basuras y escombros, al parecer como consecuencia de una incorrecta disposición de residuos sólidos.
“En nuestro ejercicio de prevención, control y vigilancia realizado desde el inicio de la temporada invernal, recorrimos 200 puntos de intervención en 50 canales y fuentes hídricas de 14 localidades, observando que en el 53% de ellos hay residuos sólidos y en el 47% no se evidencia mantenimiento”, indicaron desde la personería.
Ante la situación, la personería hace un llamado a la Administración Distrital a garantizar el buen manejo de residuos sólidos en canales y redes de alcantarillado de la ciudad.
“Solicitamos a la Administración Distrital que realicen de manera urgente la limpieza de canales, redes de alcantarillado, así como de colectores tapados, especialmente en las zonas identificadas con alto riesgo de inundaciones, derrumbes y desbordamiento de las fuentes hídricas de la ciudad”, indicaron.
La invitación también es a la ciudadanía a tomar conciencia de la necesidad de disponer de manera adecuada sus residuos en los días, lugares y horarios estipulados para su recolección y, especialmente, no arrojar ningún tipo de residuo a las calles y fuentes hídricas.




