Radio en vivo

Ciudades

Buscan convertir a Nacederos en el nuevo Corredor Turístico y Urbano de Pereira

El objetivo es volver a la comuna en una vitrina para los emprendedores del barrio Nacederos y eliminar el estigma de violencia que hay sobre sus habitantes.

Nacederos será el corredor turístico y urbano de Pereira - Foto: Suministrada

Pereira

Este domingo 20 de noviembre, se dará inicio a la creación del primer Corredor Turístico Urbano y Comunitario de la región, donde se intervendrán más de 400 viviendas ubicadas en el trayecto de un kilómetro, convirtiéndose en un recorrido lleno de color y magia a través del arte del muralismo y los grafitis.

Danilo Bermúdez, líder del Movimiento Socio Cultural de Transformadores On Going de Pereira, y parte de la organización de La Ferro, señala que en el barrio Nacederos se hará una apuesta por fortalecer la cultura y el emprendimiento de los habitantes de esta localidad.

“Vamos a transformar los primero 100 metros cuadrados, queremos un espacios embellecido, transformado por el grafiti y el muralismo para que los emprendedores, madres cabeza de hogar, artesanos y empresarios de la comuna puedan progresar mostrando la esencia del barrio que no es precisamente la violencia, queremos que todo el mundo conozca la comuna que se quiere transformar”, expresó.

Y como sólo es el comienzo, los jóvenes que lideran esta apuesta por el principal corredor urbano y turístico más grande de la región, hacen una propuesta a los empresarios, la academia, las instituciones públicas y privadas, artistas, influencers y la ciudadanía en general, para que apoyen el proyecto y se unan a ellos con nuevas opciones de desarrollo urbano, y con esto, devolverle la tranquilidad, seguridad y alegría al barrio y sus habitantes, quienes a través de sus emprendimientos, alimentarán el recorrido turístico.

Impactar a más de 25.000 personas, buscando disminuir el índice de desempleo, hambre y pobreza de esta zona de la ciudad, es el objetivo de este proyecto, liderado por jóvenes y para el que esperan el apoyo de entidades públicas y privadas de la región.