Justicia

A jueza se le encendió la cámara en plena audiencia: estaba semidesnuda y en la cama

La jueza de control de Garantías Ambulante de Cúcuta, Vivian Polanía Franco, no se habría percatado que se encendió la cámara en plena diligencia

A la jueza de control de Garantías de Cúcuta, Vivian Polania, se le prendió la cámara en plena audiencia

A la jueza de control de Garantías de Cúcuta, Vivian Polania, se le prendió la cámara en plena audiencia

En la tarde de este jueves 17 de noviembre, se hizo tendencia en las redes sociales un video que evidencia el momento en el que en plena audiencia se enciende la cámara de la jueza de control de Garantías Ambulante de Cúcuta, Vivian Polanía Franco, quien se encontraba encima de una cama, con poca ropay fumando un cigarrillo.

La togada, oriunda de la capital de Norte de Santander, quien es recordada por la polémica que se suscitó en el país por cuenta de unas fotografías compartidas en sus redes sociales, tuvo que ser advertida por uno de los participantes de la audiencia para apagar nuevamente su cámara, debido a que al parecer no se había percatado que estaba siendo observada por los asistentes a la diligencia.

Seguir Leyendo

“Señora juez, tiene la cámara prendida”, se escucha decir a uno de los participantes de la audiencia y posteriormente un silencio incómodo. Algunos ciudadanos han rechazado la conducta de la jueza en redes sociales, señalando que no es el comportamiento que se espera de una funcionaria de estas características. Sin embargo, hay quienes han defendido a Polanía Franco, señalando que, a pesar de que fue claramente incómodo para los participantes de la audiencia, no interfería con sus funciones.

“Por eso era que querían el teletrabajo en “la rama””, señaló uno de los usuarios de Twitter, mientras que otro señaló que de manera jocosa que: “Ahora todo tiene sentido, la justicia anda dormida”. Otro de los internautas invitó a los usuarios a “respetar la privacidad de las personas”.

“Estás audiencias virtuales son una vergüenza ya deben ponerlas presenciales qué asuman con responsabilidad los cargos que tienen, se le ve el desgano que tiene por la profesión, el poco respeto por los involucrados pobre país con esos jueces, qué desidia”, sentenció otra de las usuaias.

A pesar de que la polémica alcanzó una importante popularidad y se hizo tendencia, no se ha conocido una respuesta por parte de la jueza o del juzgado municipal.

Las polémicas fotos

En septiembre de 2020, Sala Disciplinaria del Seccional del Consejo Superior de la Judicatura de Norte de Santander ordenó a la Sala Extraordinaria investigar a la jueza Vivian Polanía Franco, con el propósito de constatar si había cometido faltas disciplinarias luego que se popularizaran algunas de las fotografías de su atlético cuerpo y sus rutinas de ejercicio, las cuales comparte en redes sociales.

En esa oportunidad le aseguró a medios locales que las publicaciones, que causaron la curiosidad de la ciudadanía, no tenían una intención de vanidad, sino que buscaría beneficios económicos como descuentos o campañas de publicidad: “Uno no se toma fotos por tomárselas o para que la gente les den ‘like’, sino que cuando se obtiene un gran número de seguidores, las empresas y los diseñadores empiezan a buscarte para dar descuentos o para pagar por promocionarlos”.

Debido a estas declaraciones, la Sala señaló que la togada había podido incurrir en actividades que afectaran la confianza pública o que podría comprometer la dignidad de la administración de justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad