Justicia

Las pruebas del exgobernador Luis Pérez para tumbar decomiso de bienes

El exmandatario se defiende y asegura que los bienes incautados no están relacionados con la extinta ‘Casa Castaño’ de los paramilitares

BÚNKER DE LA FISCALÍA - FOTO COLPRENSA

Caracol Radio conoció documentos de la Fiscalía que indican que los seis predios avaluados en $74.000 millones que decomisaron al exgobernador y excandidato presidencial Luis Pérez y a sus socios no tendrían líos penales, tampoco sus anteriores dueños.

Esa es la prueba principal con la que, el próximo 22 de septiembre, los abogados del exgobernador Pérez buscarán tumbar el decomiso con fines de extinción de dominio ordenado por una magistrada de Justicia y Paz de Bogotá.

Un documento expedido en el año 2006 por la Fiscalía 20 Especializada de Medellín indica que, de los seis lotes que conforman el predio ‘Torrealta’, (decomisado) dos tenían anotación en los certificados, sin embargo, la Fiscalía  los liberó de toda tacha legal, y para esa época el ente acusador se abstuvo de iniciar un proceso de extinción de dominio. Los otros 4 no tienen proceso alguno.

Argumenta la defensa del exgobernador Pérez que, cuatro de los lotes incautados, fueron comprados a la empresa MARROQUIN Y RUBIANO ASOCIADOS LTDA cuya representante legal es Andrea Marroquín.

Un documento de la Fiscalía dice los dueños anteriores de esos predios no fueron objeto de sanciones penales o investigaciones en el ente acusador.

“Lo cierto es que no obra prueba que indique la ilícita procedencia de estos bienes o la utilización para esos fines, quedando por salvaguardar los derechos de quienes gozan de la titularidad” indicaron a Caracol Radio.

Esas pruebas serán presentadas ante una magistrada de Justicia y Paz de Bogotá.

Una de las pruebas con las que el exgobernador Luis Pérez, busca tumbar el decomiso de seis bienes avaluados en $74.000 millones / CARACOL RADIO

Una de las pruebas con las que el exgobernador Luis Pérez, busca tumbar el decomiso de seis bienes avaluados en $74.000 millones / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad