El comercio de autos usados en Colombia tuvo un crecimiento de 2,4% en el 2022
Los carros usados se han convertido en una alternativa de movilidad para los colombianos.

Carros usados. / Getty Images
El año pasado el país registró movimientos de traspasos de autos usados de hasta 902 mil unidades. Para el 2022 el crecimiento, y a fecha de corte de octubre, Colombia registró operaciones de hasta 324 mil vehículos usados en el sector representando un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior.
“Las personas, después de pandemia, han buscado una alternativa de movilidad para no tener que compartir el mismo espacio del transporte público o incluso por temas del pico y placa” dijo Carlos Ruiz, jefe del proyecto Nextcar.
Dentro de las marcas que mayor registran operaciones se encuentra Chevrolet, Renault, Mazda, KIA y Toyota. Asimismo, Ruiz recalcó que el alza del dólar genera complicaciones en la adquisición de créditos de financiación para las personas que quieran obtener un automóvil usado.
“Muchas de las personas que adquieren un vehículo usado tienen que financiar por medio de un banco la comprar del carro y por la fluctuación del dólar eso genera que las tasas de interés de dichos créditos sean más altas” agregó Ruiz.
Con el aumento del dólar se está a la expectativa de cómo se pueda comportar el sector en el futuro. Si continúa con sus registros positivos o si por el contrario afecte a las personas que buscan adquirir un automóvil usado en costos más económicos.



