Internacional

G7 y OTAN anuncian apoyo a Polonia tras caída de misil en su territorio

Los líderes de las naciones más poderosas del mundo respaldaron las investigaciones sobre el misil que cayó en cercanía con la frontera en Ucrania.

Banderas de Ucrania, Polonia, Unión Europea y la OTAN.  Foto: Artur Widak/NurPhoto via Getty Images

Banderas de Ucrania, Polonia, Unión Europea y la OTAN. Foto: Artur Widak/NurPhoto via Getty Images / Artur Widak

Luego de la alerta por la caída de un misil en Polonia, específicamente en la zona fronteriza con Ucrania, miembros del G7 y de la OTAN expresaron su apoyo al gobierno polaco en medio de las tensiones que coinciden con la invasión militar rusa a Ucrania.

Los líderes de Canadá, el Consejo Europeo, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, los Países Bajos, España, el Reino Unido y los Estados Unidos también criticaron los ataques con misiles lanzados por Rusia sobre ciudades ucranianas.

En un comunicado conjunto, los miembros del G7 y la OTAN dijeron ofrecer todo el “apoyo y asistencia con la investigación en curso de Polonia. Acordamos permanecer en estrecho contacto para determinar los próximos pasos apropiados a medida que avanza la investigación”.

A su vez, dijeron mantener todo su “firme apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano frente a la agresión rusa en curso, así como nuestra continua disposición para responsabilizar a Rusia por sus descarados ataques contra las comunidades ucranianas”.

En el documento se concluye que es descarado realizar estos ataques “mientras el G20 se reúne para tratar los impactos más amplios de la guerra. Todos expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas en Polonia y Ucrania”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad