Radio en vivo

Policía redoblará esfuerzos para bajar tasa de homicidios en Cartagena

El director de la Policía Nacional aseguró este año se han presentado 330 asesinatos en la ciudad, un incremento de 73.03% en comparación con el 2021

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

En el consejo de seguridad que se realizó con presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez; el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria; autoridades locales, regionales y nacionales, el alcalde William Dau expresó su preocupación por la alta tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes y se refirió a algunas informaciones publicadas en medios de comunicación sobre el supuesto ingreso de la capital de Bolívar al ranking de las ciudades más violentas del mundo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el consejo de seguridad dije que si Cartagena sigue así (refiriéndose a la situación de criminalidad) podría entrar a ese nivel, pero la verdad lo veo bastante lejos de esa lista. La mayoría de las ciudades están en México, Venezuela, e incluso, Estados Unidos”.

Hoy por hoy, en conjunto con las autoridades y el gobierno nacional se está realizando un plan de acción para contrarrestar los delitos de narcotráfico, contrabando, homicidios y extorsión.

“Esto no es algo que va a espantar al turismo, ni a afectar la economía en Cartagena, porque la ciudad no entrará en la lista de las ciudades más violentas del mundo”, sostuvo el alcalde de Cartagena.

Ante esta preocupación, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, aseguró que la institución policial redoblará esfuerzos en lo que queda de noviembre y todo el mes de diciembre para contrarrestar el homicidio, especialmente la modalidad de sicariato que representa el 58 por ciento de este tipo de casos.

Policía Nacional creará el Gaula para la Metropolitana de Cartagena

“Realmente este año Cartagena lleva 330 homicidios, es decir un incremento del 73.03 por ciento comparado con el 2021. La idea es reducir para el mes de diciembre el número de homicidios como lo dijo el alcalde William Dau para evitar que Cartagena ingrese a las 50 ciudades más peligrosas del mundo. Aquí confluyen tres elementos frente al homicidio. Primero el sicariato producto de esa confrontación que hay entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y reductos de la misma que se han separado. En segundo lugar, la violencia que se presenta producto de la riña por ingesta de licor y en tercer lugar la violencia intrafamiliar. El propósito es que por la tasa de homicidios Cartagena no ingrese a las ciudades más peligrosas del mundo”, concluyó el general Henry Sanabria.