Movilidad

Listo el nuevo decreto para parrillero hombre en Cartagena

El pasado 15 de diciembre se venció el decreto que prohibía al parrillero hombre en Cartagena. La Alcaldía ya anunció los nuevos requisitos y medidas de movilidad para los motociclistas.

Nuevo decreto permitirá el parrillero hombre en Cartagena.

Nuevo decreto permitirá el parrillero hombre en Cartagena. / Foto: Tránsito Bucaramanga

Desde el 14 de noviembre de 2022, la Alcaldía de Cartagena, mediante el Decreto 1542 prohibió el uso del parrillero hombre en todas las vías de la ciudad hasta el 5 de diciembre. Esta medida se creó para evitar más muertes y atentados a manos de sicarios.

Distintos gremios y asociaciones de motociclistas protestaron frente a esta restricción y lograron concertar una mesa de diálogo para establecer de manera conjunta las nuevas medidas del decreto. Durante la negociación se modificó la fecha de promoción hasta las 11:59 p. m. del 14 de noviembre.

Lea también:

Nuevo Decreto 1579

El pasado 15 de noviembre, la oficina jurídica de la Alcaldía realizó un Consejo de Seguridad para pactar los acuerdos entre la administración y los distintos líderes de los gremios motociclistas.

Fue así como el Decreto 1579, aprobado por la administración de William Dau Chamat, estableció que será posible el uso del parrillero hombre en las vías donde no haya restricciones. Esto lo podrán hacer solo si los conductores se inscriben en la página web del Distrito en el enlace: bit.ly/motosCartaqena y diligencien la encuesta de caracterización socioeconómica.

En esta base de datos, se registrará la información del conductor, placa del vehículo con foto adjunta, y la tarjeta de propiedad.

Según informó la Alcaldía, más de mil motociclistas ya han diligenciado los datos requeridos para poder hacer la categorización. El Distrito hizo una invitación a todos los motociclistas de la ciudad para que se unan al proceso. Esta medida también aplica para los residentes venezolanos.

En este decreto también se ratificó en la prohibición del parrillero hombre en ocho barrios de Cartagena: Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, Manga, Pie de la Popa, El Cabrero, Crespo, y Alto Bosque.

Vías que permitirán el uso de parrillero hombre

-Desde el Anillo Vial, toman por el túnel de Crespo hasta el retorno del nuevo puente del túnel hacia Torices por el puente Alfonso Romero Aguirre.

-Desde la Avenida Pedro de Heredia, toman por la Avenida Luis Carlos López (Puerto Duro) hasta la intersección con la Avenida Daniel Lemaitre, Avenida Concolón, hasta la hasta la Calle 30 (Puente Heredia).

-Desde el Puente Heredia (Calle 30) desde la intersección con la Calle de la Media Luna hasta la Carrera 17 (en ambos sentidos).

-Por Avenida del Lago, entrando por la Transversal 17A, sigue por la intersección con el Puente Las Palmas hasta la intersección con el Puente Jiménez.

Este decreto tendrá vigencia por un año y las personas que lo evadan serán sancionadas y sus vehículos serán inmovilizados. Consulte más información aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad