6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Selección Colombia

Exsuperintendente, contra Jesurún y González Alzate por el escándalo de boletería

Pablo Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, aseguró que hay “absoluta impunidad” en el Comité Ejecutivo de la Federación.

Ex superintendente apuntó contra Ramón Jesurún, Luis Bedoya y Álvaro González Alzate por el escándalo de reventa de boletería

Ex superintendente apuntó contra Ramón Jesurún, Luis Bedoya y Álvaro González Alzate por el escándalo de reventa de boletería

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668605567_145_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro González Alzate, Luis Bedoya y Ramón Jesurún.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Pablo Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, se refirió al escándalo por la reventa de boletería en partidos de la Selección Colombia.

Lo anterior a raíz del reciente anuncio del Tribunal Administrativo de Cundinamarca respecto al fallo en contra de Ramón Jesurún por la ya mencionada reventa en los partidos correspondientes a las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Así las cosas, los miembros de la Federación y agentes de mercado mantienen las multas de más de $18.000 millones, según establece el Tribunal en el fallo.

Le puede interesar:

En este orden de ideas, Robledo aseguró que era “una extraordinaria noticia” el fallo del Tribunal, teniendo en cuenta que “pretendían tumbar la investigación” de la Superintendencia, la cual empezó él y continuó con Andrés Barreto.

“Fue una investigación tan exhaustiva que lleva a determinar que se habían desviado 42.221 boletas, partido por partido en ocho de los nueve encuentros de la Eliminatoria. El último duelo, con Brasil, fueron 16 mil boletas desviadas”, expresó.

Así mismo indicó el método empleado para dicha cuestión: “Eran boletas que la Federación y la tiquetera ordenaron no poner en venta como correspondía sino desviarlas a unas tiqueteras detrás del negocio de la boletería para ponerlas a circular en la reventa”.

La Ficalía no ha cumplido a cabalidad

Si bien el caso fue dado a conocer y las investigaciones continúan, Robledo aseguró que la Fiscalía ha cumplido con una labor “relativamente buena y relativamente mala”.

Por un lado celebró que “ya hay gente condenada como Elías Yamhure Daccarett”, pero en cuanto al Comité Ejecutivo de la Federación “ha habido absoluta impunidad”.

Ha habido absoluta impunidad respecto a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación. Entre ellos Ramón Jesurún, Luis Bedoya y Álvaro González, las investigaciones contra ellos, desde el punto de vista penal, están en el sueño de los justos. Allá no pasa nada”, expresó.

Y complementó: “La investigación de la Superintendencia muestra cuál fue el papel de cada una de las personas que fueron sancionadas y las tiqueteras. Hay hechos que involucran directamente a los sancionados entre ellos Bedoya, González y Jesurún, pero no ha aps dado nada”.

No es el único escándalo

Robledo también mencionó una investigación por una supuesta coima entre los dirigentes de la Federación y la empresa a la que se le dio el contrato de la boletería.

“Más allá del tema de la reventa, siempre ha existido, y es una información que se sabe porque el anterior fiscal la mencionó, el rumor respecto a la posible existencia de una coima de 3.000 millones de pesos en los que varios miembros del Comité Ejecutivo (de la Federación) habían recibido cada uno mil millones por adjudicar el contrato de la boletería a Ticketshop, que detrás estaba la empresa barranquillera de Yamhure: Ticketya. De eso, la Fiscalía no ha vuelto a decir una sola palabra. El supuesto soborno es un tema adicional a la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio”, declaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad