El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Álvaro Montero fue certero: “Muchas veces los comentarios que salen no son reales”

El arquero de Millonarios aseguró que “cuando los resultados no acompañan” empiezan a salir rumores inciertos de divisiones internas.

Álvaro Montero fue certero respecto a los rumores de peleas internas en Millonarios

Álvaro Montero fue certero respecto a los rumores de peleas internas en Millonarios

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668598552_963_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávaro Montero, arquero de Millonarios.

Millonarios cerró al primera vuelta de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano como líder del grupo A, luego de la victoria sobre Deportivo Pereira en El Campín. El equipo dirigido por Alberto Gamero de a poco recupera su forma y el juego que lo llevó a cabalgar la Liga.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Álvaro Montero se refirió al ascenso del cuadro capitalino en las finales, habló del bache vivido en la recta final de la fase regular y aprovechó para dar su opinión respecto a los rumores que surgieron por supuestas divisiones internas al interior el club.

‘Break’ en la Liga

Bastante prudente llega esta semana larga porque los equipos tenemos cierta cantidad de partidos acumulados. Aprovechamos este tiempo para descansar y encontrar esa motivación para seguir afrontando los partidos.

Salida del bache y ‘mejoría’ en el juego

Esa perspectiva (la mejoría) se ve cuando estás ganando y los resultados te acompañan, es una situación ligada al resultado. En general, jugábamos bien cuando estábamos en esa situación incómoda, pero por errores individuales de algunos jugadores, incluyéndome, se perdían los partidos. Es una situación que tenemos clara, tenemos buen equipo, jugamos bien y nos costaban esos errores. El equipo se respaldó bien, se hizo fuerte en los momentos de dificultad, como pasa en cualquier club, y eso es lo que está sacando la casta hoy en día. Los buenos resultados que se han dado llegan a raíz de esto.

Alberto Gamero y su gran manejo de grupo

En eso tiene mucho mérito el profe Gamero porque intenta tener a todos sus jugadores en la perspectiva de que los va a necesitar en cualquier momento y es algo que se ha notado a lo largo del torneo. En el tiempo que llevo acá, independientemente del jugador que utilice, se mantiene la identidad de juego y él (Gamero) se preocupa porque cada quien esté bien o fluya con el sistema de juego. A todos se les ha brindado la posibilidad en el año y eso fortalece al equipo.

Unión de grupo

Este es un grupo muy sano, muy unido. En su momento también se tienen conversaciones incómodas sobre lo que pasa, pero siempre manteniendo la armonía porque acá nadie quiere equivocarse y todos queremos ganar, algo que ya tiene impregnado este equipo por su historia. El profe, con la capacidad de los jugadores, ha sabido interpretar y moldear el equipo para que ganar se convierta en una ambición. Independientemente del resultado, nosotros debemos sacar esto adelante ya sea para disfrutarlo en las buenas o soportarlo en las malas. Así ha sido la filosofía.

Rumores infundados

Eso es consecuencia de los resultados. Cuando los resultados no acompañan buscan el por qué. Muchas veces los comentarios o las situaciones que salen no son reales, de algo debe pegarse. Con mucho respeto y con bastante prudencia me refiero a los colegas periodistas de implicar, comentar o decir cosas que a lo mejor no están pasando. Internamente es una situación que incomoda porque es adicionar un peso innecesario y que no está presente dentro del grupo. Eso hace parte del fútbol. Este es un grupo bastante sano. Los jugadores nos respaldamos, aceptamos el momento de dificultad, lo asumimos con responsabilidad, lo encaramos, le colocamos el pecho a la situación y sobrepasamos a buscar los resultados. Así es la vida en general: tienes una dificultad, la asumes y te intentas levantar.

Sanción por celebrar con su hija

Son normas que la Dimayor tiene impuestas, es una penalización que toca cumplir. Sinceramente mi familia está por encima de todo, y pienso que la mejor manera de disfrutar es cerca de ellos porque a la larga son los que están contigo en momentos difíciles, alegres y trabajas para ellos. Si hay que cumplir, se cumple, pero esos momentos son inolvidables y una bonita manera de celebrarlo es junto con mi hija.

El saque como virtud

Esa siempre ha sido una de mis cualidades, el saque. En Tolima, muchos de los goles los hacíamos de esa manera; acá se han presentado varias situaciones así. Es una cualidad por la manera de interpretar y leer el juego. Yo no puedo meter los goles y ahí ya aparece la capacidad técnica de Gómez y Macka para solucionar o clarificar.

Celebración del segundo gol ante Pereira

Afónico de tanto gritar y ordenar desde atrás... En la jugada del segundo gol corro del arco a la mitad de la cancha y no me quedaron más ganas de correr.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad