6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

5 noticias positivas y 1 sorpresa sobre economía en 6AM

Como es habitual en 6AM Hoy por Hoy, Juan Carlos Echeverry entregó las noticias económicas que más se han movido en la agenda de la última semana en Colombia y el mundo.

6 noticias positivas y 1 sorpresa sobre economía en 6AM

6 noticias positivas y 1 sorpresa sobre economía en 6AM

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668613773_712_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de la incertidumbre que existe en el país y que deriva el sube y baja en el precio del dólar, Colombia está marcada por noticias económicas positivas que fueron presentadas en 6AM Hoy por Hoy:

1. La Refinería de Cartagena, Reficar, aumentó su producción diaria de 150.000 a 200.000 barriles, generando mayores ganancias y denamizando la economía de la región y del país.

2. El Producto Interno Bruto de la industria manufacturera registró un crecimiento del 6.6% durante el mes de septiembre, siento un excelente indicativo para el país.

3. El PIB creció 7.0% durante el tercer semestre del año, lo que deja a Colombia con un buen registro a nivel internacional.

4. Las importaciones anuales crecieron un 40%, generando un récord que le genera 71600 millones de dolares para el país. Es decir que subieron USD 31000 millones en año y medio.

5. Las exportaciones también rompieron récord al representar 53300 millones de dólares para el país y aumentar en año y medio en 26000 en lo que tiene que ver con los precios del carbón y del petróleo

Noticia inesperada en 6AM

El anuncio del presidente estadounidense Joe Biden de descartar una nueva ‘guerra fría’ tras su reunión con su homólogo chino Xi Jinping, resulta una noticia inesperada pero positiva, en medio de un intento de reducir las tensiones entre las dos potencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad