6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Galán: Hicimos un esfuerzo grande para que el partido resurja desde los territorios

Tras más de 30 años el Nuevo Liberalismo participará del tercer Congreso Nacional

Galán: Hicimos un esfuerzo muy grande para que este partido pueda resurgir desde los territorios

Galán: Hicimos un esfuerzo muy grande para que este partido pueda resurgir desde los territorios

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668608316_895_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 17 de noviembre será un momento importante para el Nuevo Liberalismo, pues el partido se reunirá su tercer Congreso Nacional, para analizar sus principios como partido político. La participación de los militantes en este tercer Congreso se da tras más de 30 años.

De igual manera, pretenden revisar el tema de las elecciones regionales que se desarrollarán dentro de poco, para así crear una estrategia que les permita consolidarse aún más y brindarle a los ciudadanos “un proyecto innovador” que se adapte a las condiciones en las que se vive actualmente en el país. Al tiempo, su intención es usar este evento como excusa para revisar su propuesta política y los motivos por los que se creó el partido. Esto último relacionado con las razones que “causaron su exterminio en el pasado”.

Le puede interesar:

En este sentido, durante el evento pretenden consolidar una nueva visión. Sobre esto, mencionaron anteriormente: “La colectividad apuesta por una nueva Colombia que desde los territorios garantice el Estado social de derecho consagrado en la Constitución de 1991″.

Juan Manuel Galán, director del partido, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la importancia de este evento para el Nuevo Liberalismo. Asimismo, habló sobre el presidente Gustavo Petro.

“El Nuevo Liberalismo no tenía Congreso hace 34 años. Hicimos un esfuerzo muy grande para que este partido pueda resurgir desde los territorios y cada departamento, aunque solamente nos faltó Vaupes, Guainía y Arauca, donde estamos buscando personas que se sumen a este esfuerzo y que trabajen en este proyecto. Tuvimos 29 asambleas regionales que escogieron democráticamente todos los delegados que van a participar en el Congreso”, señaló Galán.

A su vez, Galán comentó que pretenden revisar el tema del Código de Ética del partido. “Tenemos más de 250 delegados de todo el país que tendrán la misión de aprobar los nuevos estatutos del partido, el nuevo Código de Ética, que es el mandato que nos ordenó la Corte Constitucional en su sentencia”.

Sobre la participación de políticos que pertenecen al partido, pero que, al parecer, no van a asistir al Congreso aclaró: “El Nuevo Liberalismo ha demostrado en todo momento la mayor apertura, disponibilidad y generosidad. Siempre, como en esta ocasión, los invitamos, los convocamos, insistimos en tender puentes, pero las respuestas siempre han sido así. Y pues mucho me temo que sus intereses políticos han andado por otros lados. Ya es hora de que dejen trabajar y dejen de ponerle palos en la rueda al partido. Cerca de un millón de personas, sin contar los votos perdidos en las últimas elecciones, se manifestaron en favor del Nuevo Liberalismo.”

“Ahora que hemos hecho un trabajo democrático amplio desde las regiones y con la juventud, pues vuelven a tratar de descarrilar este esfuerzo que es el único que ha sobrevivido a la tenaza de las extremas y que es el único vehículo político y partidista para que el centro político en Colombia encuentre un camino”, agregó.

Sobre los acercamientos entre el Nuevo Liberalismo y Sergio Fajardo aclaró que se han dado reuniones interesantes. “Hemos tenido unas conversaciones muy interesantes, muy emocionantes con Compromiso Ciudadano, que es un movimiento que tiene una trayectoria de 20 años muy valiosa. Yo aprendí a conocerlos en los recorridos que hicimos por todo el país en la pasada campaña electoral, gente realmente valiente, con convicción y sincera que quiere hacer una política distinta”.

Finalmente, se refirió al presidente. “Yo diría en una frase que coincidimos mucho en los qué, pero tenemos muchas diferencias en los cómo”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad