Política

Roy Barreras pide al Gobierno radicar reformas a la salud, laboral y pensional

Dado que habrá sesiones extra desde ese mes, el presidente del Congreso consideró que el tiempo debe aprovecharse para discutir la agenda de gobierno.

El presidente del Congreso Roy Barreras pidió al Gobierno acelerar la agenda de las reformas sociales (Colprensa)

El presidente del Congreso Roy Barreras pidió al Gobierno acelerar la agenda de las reformas sociales (Colprensa) / Mariano Vimos

Colombia

El presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, se reunió con la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez para planear la hoja de ruta del próximo año en materia de reformas sociales.

En este encuentro, que se da luego de confirmarse que el Gobierno citará a sesiones extra al Congreso a partir del 7 de febrero del próximo año, Barreras pidió a la ministra aprovechar este espacio y radicar para esa fecha las reformas pensional y laboral.

Puede interesarle

Las reformas sociales serán el gran paquete de reformas del Gobierno Petro en el primer semestre del 2023. Yo espero que esas reformas puedan estar trabajadas y concertadas, para ser radicadas en febrero, de manera que nos ganemos mes y medio de trabajo”, indicó el senador.

El parlamentario aseguró que “son tres reformas muy valiosas: la reforma laboral, la reforma pensional, ambas que vienen trabajándose con juicio por parte de la ministra en las mesas de concertación, y la otra es la reforma a la salud, que también ojalá en tres meses pueda concertarse y avanzar en lo que debe ser una transición, construyendo sobre lo construido”.

Esta última reforma es naturalmente responsabilidad de la ministra de Salud Carolina Corcho, de quién señaló Roy que también viene trabajando en llegar a concertaciones con los distintos sectores del sector sanitario. “Ese es el paquete que están esperando los colombianos, ese es el cambio para una sociedad más justa, desde el próximo semestre del 2023″, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad