Actualidad

Roy Barreras plantea opciones para mitigar impacto por alza de combustibles

El presidente del Congreso Roy Barreras habló en Caracol Radio sobre el alza de combustibles y el trabajo del gobierno para remediarlo.

Roy Barreras plantea opciones para mitigar impacto por alza de combustibles

Roy Barreras plantea opciones para mitigar impacto por alza de combustibles / Caracol Radio

Tras la polémica que se ha presentado por el desmonte de los subsidios de los combustibles, el presidente del Congreso Roy Barreras aclaró en Caracol Radio que es necesario eliminarlos porque en Colombia generan $34 billones al año y el déficit que dejó el gobierno de Iván Duque es de $10 billones por trimestre.

El senador dijo que una de las alternativas que podría realizar la ministra de Minas y Energía Irene Vélez es realizar un alza gradual, pero será ella la que debe estudiar las posibilidades para mitigar el impacto que genere el incremento en el precio de los combustibles en el país.

Para ello establecerá una reunión con el presidente Gustavo Petro, con el fin de debatir los precios de los combustibles que tienen en vilo al país.

Leer más:

Designaciones de Gustavo Petro

Frente a la polémica que se ha generado por la designación de Concepción Baracaldo como directora del ICBF sin tener experiencia en infancia, y Rodrigo Elias como director de la Anla teniendo una demanda contra la entidad, dijo que hay que respetar las decisiones del presidente Gustavo Petro.

Y sobre el comportamiento de la ministra de Minas, que fue interrumpida en el Congreso por estar leyendo sobre temas de su cartera, y lo que pasó recientemente con los medios de comunicación, dijo que hay que dejarla trabajar y que la polémicas vienen de sectores de oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad