Política

Reforma Tributaria: piden a Presidente de Senado que debate inicie en una semana

El senador Miguel Uribe aseguró que si bien los ponentes, como es su caso, han podido estudiar el proyecto, quienes no lo son requieren tiempo para leer el texto.

Las plenarias de Senado

Las plenarias de Senado / Colprensa - Sergio Acero (Congreso)

Colombia

El senador y del Centro Democrático Miguel Uribe envió una carta al presidente del Senado, Roy Barreras, en la que le pide que se dé un plazo de una semana para arrancar el debate de ese proyecto en plenaria.

“En aras de salvaguardar los principios constitucionales que deben permear debates de tal envergadura como los que se materializan en la reforma tributaria pretendida, respetuosamente le solicito que entre la radicación de la ponencia mayoritaria y el inicio de la discusión en plenaria se otorgue un plazo razonable de una semana”, señala la carta del congresista.

Según explicó el congresista, él como ponente ha estudiado el texto, pero que en el caso de los legisladores que no lo son, se les debe dar un tiempo razonable para estudiar la ponencia, teniendo en cuenta que esta se radicó ayer lunes.

“Carta a Roy Barreras pidiendo tiempo suficiente para que congresistas que no son ponentes de la tributaria y ciudadanía en general puedan leer y estudiar el proyecto.

En total, articulado original ha tenido más de 65 modificaciones y más 30 artículos nuevos.

No más atropello”, agregó en redes sociales el legislador.

Según han planteado los presidentes de Senado y Cámara de Representantes, la intención es arrancar la tributaria a partir de este miércoles en ambas corporaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad