Viajes

Becas para viajar en 2023 por Europa y el resto del mundo

Becas para viajar en 2023 por Europa y el resto del mundo

Si hasta hace algunas décadas la idea de recorrer el mundo parecía un privilegio del que solo unos pocos podían gozar, lo cierto es que esa realidad ha cambiado. Hoy, no solo contamos con más alternativas y facilidades para viajar, sino que también hay más “excusas”.

La apertura de comunicaciones y acuerdos internacionales, posibilita la gestión de ciertas participaciones que permiten conocer otros lugares. Una de ellas son las becas de estudio, y por eso hay numerosas estaciones para pasar una estadía en el extranjero y formarnos o conocer.

En esta nota, hacemos un repaso por algunas becas que podemos aprovechar para atravesar procesos formativos en otro país durante el 2023.

DiscoverEU

Esta es una alternativa para los más jóvenes, ya que busca favorecer que personas de 18 años conozcan la Unión Europea. Está dirigido a jóvenes nacidos en 2014 que quieran compartir su experiencia. Como la duración es corta (hasta 30 días), luego de postular solo es necesario tramitar el permiso ETIAS.

Becas World Nomads

Se trata de becas dirigidas a creadores de contenido de cualquier nacionalidad, dispuesta a realizar viajes de 3 a 4 días de duración. El destino debe estar, por lo menos, a 4 horas de vuelo del origen del postulante.

La postulación se realiza dando cuenta de contenidos ya realizados. Los ganadores recibirán presupuesto para viaje, formación y equipo, con el fin de que el resultado del viaje sea un buen contenido.

Becas de la Commonwealth

Para los estudiantes académicos de excelencia, existen estas becas para formaciones en posgrados, doctorado y educación a distancia en Reino Unido. Están dirigidas a personas con un buen rendimiento, provenientes de países con ingresos bajos que dificulten este tipo de oportunidades.

Ayudas de la Fundación ZIS

Otra propuesta para los más jóvenes son estas ayudas destinadas a jóvenes de entre 16 y 20 años. El apoyo se concentra en viajes de estudio a destinos de habla germana o vinculados con la tradición alemana.

El viaje de estudios debe durar más de 4 semanas. El objetivo de formación no necesariamente debe relacionarse con el éxito académico, también puede responder a intereses culturales.

Becas Eiffel

Una buena excusa para conocer Europa son las Becas Eiffel, cubiertas por el gobierno del país con el fin de premiar a los mejores estudiantes extranjeros. Punta a formaciones de posgrado y doctorados.

Además de profesionales europeos, la opción está abierta a estudiantes latinoamericanos. Los programas buscan formar líderes en el sector público y privado, relacionado con el mercado industrial.

Becas Vanier Canadá 2023

El país norteamericano ganó gran aprecio durante las últimas décadas por quienes desean probar suerte en su carrera profesional. Por eso, las becas Vanier son una excelente opción para formaciones de doctorado y postdoctorado.

Las áreas de interés de los programas adheridos son la investigación en salud, ciencias naturales e ingeniería, y Ciencias sociales y humanidades. El objetivo de las becas es fortalecer a Canadá como cuna de las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad