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“¿Un perrote ocupando las 3 sillas?”: la queja de una pasajera a una aerolínea

En redes sociales se hizo tendencia la queja de la mujer que tuvo que viajar con perro de raza mediana a sus pies

Avión de referencia. / Getty Images

En los últimos años el concepto Pet Friendly (amigable con los animales) se ha popularizado en el mundo. Miles de restaurantes, centros comerciales y empresas en diferentes países han adoptado esta tendencia en la que se permite el ingreso de mascotas de compañía a establecimientos comerciales y medios de transporte.

A pesar de la creciente adopción de este concepto, en el que Colombia no se ha quedado atrás, una parte de la población sigue encontrando incómodo compartir ciertos espacios con perros y gatos. Algunos ciudadanos han expresado su inconformidad frente a esta tendencia por diferentes motivos que van desde el temor a los animales hasta una supuesta “humanización” de las especies domésticas.

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“¿Un perrote ocupando las 3 sillas?”

Este fue el caso de una usuaria en Twitter identificada como Andrea Rosas, quien compartió a través de esta red social una queja contra la aerolínea colombiana Avianca por autorizar la presencia de un perro de raza mediana en la cabina de vuelo. La mujer, quien compartió una fotografía del suceso, señaló que a parte de haberla incomodado durante el trayecto, le generó angustia, debido a que le tiene temor a estos animales.

“¿O sea en serio? ¿Un perrote ocupando las 3 sillas? Voy con las rodillas en las orejas, adicional que le tengo miedo a los perros. Avianca, esa humanización de los animales me chifla”, señaló la mujer en una publicación que en poco tiempo alcanzó los cerca de 5.000 ‘Me Gusta’ y casi 2.000 respuestas de otros usuarios.

Por último, invitó a los usuarios de esta red social a que se abstuvieran de responderle con “comentarios ambientalistas perrunos”, argumentando que simplemente le tenía temor a estos animales. No obstante, recibió toda clase de mensajes que oscilaron entre el apoyo a su queja: “¿no debería pagar los 3 asientos el dueño del perro?”, y el rechazo “(debió) pedir el cambio de silla, sin tanto show y sin tanto drama. Sin necesidad de figurar”.

Respuesta de la aerolínea

No obstante, la compañía aérea salió en respuesta de la queja de esta usuaria que se hizo tendencia en las redes sociales, señalando que estaba autorizada la compañía de una mascota “por persona y por fila, a excepción si eran del mismo grupo familiar”. Al tiempo que la invitó en un próximo vuelo a contarle a la tripulación sobre el temor que le tiene a estos animales: “trataremos de darte mejores opciones”, concluyó la aerolínea.

Desde hace décadas las aerolíneas comerciales han permitido el transporte de animales domésticos, sin embrago, no fue sino hasta hace pocos años que se autorizó la compañía de ciertas mascotas, como perros, gatos y aves pequeñas, en la cabina de vuelo. Con este propósito, las compañías aéreas han establecido una serie de protocolos como formularios y documentos de registro para que se pueda permitir el transporte de los animales en el mismo sitio de los pasajeros. No obstante, esto ha generado algunas quejas entre usuarios como en este reciente caso.