Política

Congreso de Colombia será el primero en el mundo en ser un espacio ´PetFriendly´

El senador Roy Barreras anunció que a partir de la próxima semana los congresistas podrán llevar a sus mascotas como compañía.

El Presidente del Senado, Roy Barreras. 
Foto: Colprensa

El Presidente del Senado, Roy Barreras. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

Bogotá

Con un perro en sus brazos, en medio de una plenaria del senado, el congresista Roy Barreras anunció que “el Congreso de la República será un espacio ‘Petfriendly’, amigo de los animales”. También invitó a los congresistas a apoyar la iniciativa que impulsó la senadora Andrea Padilla, llevando a sus mascotas, y afirmó que con la dirección administrativa ya se dispusieron de todas las condiciones para que la propuesta funcione.

Barreras indicó que “esta iniciativa no solo nos convoca a recordar nuestro propósito de ser potencia mundial de la vida, sino además, reconocer a estos amiguitos como mi perro Covid, que nos llenan la vida de felicidad y a nosotros, los humanos, nos corresponde pensar en su bienestar”. El congresista agradeció a Padilla su labor de protección hacía los animales desde el Congreso, y mostró su apoyo a su agenda animalista.

“Desde el Senado apoyaremos con decisión la inclusión de contenidos de protección animal en el Plan Nacional de Desarrollo” añadió Barreras.

La senadora Padilla reaccionó en su cuenta de Twitter frente a la intervención del congresista, reconociendo la disposición de Barreras de proteger a los animales, y además añadió que “el siguiente paso es dejar de usar a los perros “de seguridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad