Ciencia y medio ambiente

¿Qué hay dentro de un agujero negro? Misterios desconocidos

Estas zonas de espacio son bastante llamativas para los científicos y fanáticos debido al misterio que esconden en su interior

¿Qué hay dentro de un agujero negro? Misterios desconocidos(EFE)

Los agujeros negros son áreas en el espacio bastante llamativas para los científicos y descubrir lo que pasa dentro es uno de los objetivos de quienes se dedican a estudiarlos. Lo que se conoce hasta el momento, sobre estas zonas, es que son supermasivas al punto de lograr deformar la línea del espacio-tiempo, propuesta por Albert Einstein.

Alrededor de los agujeros negros se ha creado todo tipo de especulaciones y teorías conspirativas, pero ninguna ha podido comprobar científicamente su veracidad. Y es que estas zonas además son altamente destructivas gracias a que su fuerza de gravedad es tanta que absorbe todo lo que traspasa el horizonte de sucesos sin posibilidades de que sea sacado de su interior.

Más información

Debido a la gran atracción que ejerce sobre los demás cuerpos, los agujeros negros se cree que pueden deformar la materia en objetos largos y delgados que orbitarían infinitamente en forma de espirales, así lo plantea la teoría de la espaguetización. Sin embargo, las múltiples teorías conspirativas de lo que puede ocurrir dentro de un agujero negro, hasta el momento solo son tenidas en cuenta como ciencia ficción. Y es que, hasta la fecha, ningún avance científico ni tecnológico ha permitido entrar en un agujero negro, para cerciorarse de lo que realmente pasa en él.

Los fanáticos de estas zonas del espacio también afirman que los agujeros negros funcionan como portales que trasportan a otras dimensiones y a otros universos. Pero por más descabellado que suene, nadie, ni los mismos expertos, pueden refutar estas ideas. Puesto que aún no se tiene la evidencia científica suficiente para contraargumentar las hipótesis fantásticas.

La astronomía tiene la difícil tarea de descubrir el método que permita adentrarse en un agujero negro y sobrevivir en el intento. Y es que salir de estas áreas es, en el presente, una misión imposible, inclusive para la luz. Los expertos han observado que gracias al campo gravitacional tan fuerte ni la propia luz puede escapar, por lo que mucho menos lo harían otros objetos.

Otra de las preguntas que inquieta a los científicos es la forma en la que transcurre el tiempo dentro de los agujeros negros, y es que al parecer estas áreas pueden modificar el tejido del espacio-tiempo haciendo que este último se ralentice. Se cree que un minuto al interior de un agujero negro puede significar millones de años en la Tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad