Mundial de fútbol

Corea del Sur definió la situación de Son Heung-Min previo al Mundial de Qatar 2022

El atacante estrella del Tottenham estaba en vilo por un fuerte golpe en el rostro que le afectó su ojo izquierdo.

Son Heung-min liderará a Corea del Sur en el Mundial. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

Son Heung-min liderará a Corea del Sur en el Mundial. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images) / Chung Sung-Jun

Son Heung-min, la estrella del Tottenham, tenía en vilo su participación en el Mundial de Qatar 2022, luego de un fortísimo golpe en su rostro durante la última jornada de la Champions League frente al Olympique de Marsella.

Son se sometió a cirugía el pasado 4 de noviembre, esto por las fracturas que tuvo en su cuenca ocular.

Todo esto pasó apenas 20 días antes del debut surcoreano ante Uruguay, y aunque el mismo jugador aseguró que estaría recuperado para entonces y que incluso usaría una máscara para jugar, los aficionados han contenido hasta hace poco la respiración por la posible ausencia de su capitán y máximo goleador.

Le puede interesar:

Este sábado, el entrenador Paulo Bento confirmó la participación del extremo de 30 años al dar a conocer la convocatoria para la Copa del Mundo.

Además de a Son, Bento ha decidido convocar también a Lee Kang-in, futbolista de 21 años en el que el país asiático ha depositado también muchas esperanzas después de que liderara a la Sub-20 que logró el subcampeonato mundial en 2019.

Había dudas también con respecto a la presencia de Lee entre los 26 seleccionados puesto que el seleccionador nacional, que había subrayado la necesidad de que el centrocampista desarrollara las facetas defensivas para resultar más versátil, no le hizo jugar ni un solo minuto en la anterior convocatoria de septiembre pese a su buen arranque en la liga española con el Mallorca.

El debut de Corea será ante Uruguay el próximo 24 de noviembre en Al Rayyad. Así mismo enfrentará a sus otros dos rivales de grupo H, Ghana y Portugal, el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente.

Agencia EFE

Convocatoria de Corea del Sur

Porteros: Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Song Bum-keun (Jeonbuk) y Jo Hyeon-woo (Ulsan).

Defensas: Kim Min-jae (Napoles), Kim Young-gwon (Ulsan), Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Cho Yu-min (Daejeon), Kim Moon-hwan (Jeonbuk), Yoon Jong-gyu (FC Seoul), Kim Tae-hwan (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk) y Hong Chul (Daegu).

Centrocampistas: Jung Woo-young (Al Sadd), Son Jun-ho (Shandong Taishan), Paik Seung-ho (Jeonbuk), Hwang In-beom (Olympiakos), Lee Jae-sung (Maguncia), Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Lee Kang-in (Mallorca), Son Heung-min (Tottenham), Hwang Hee-chan (Wolverhampton), Na Sang-ho (FC Seoul) y Song Min-kyu (Jeonbuk)

Delanteros: Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Cho Gue-sung (Jeonbuk).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad