Deportes

Fuerte confesión de Kylian Mbappé: pensó en retirarse de la selección francesa

El futbolista del PSG también reveló la influencia que tuvo el presidente Emmanuel Macron en su decisión de continuar en el equipo parisino.

Kylian Mbappé (Foto por Visionhaus/Getty Images)

Kylian Mbappé (Foto por Visionhaus/Getty Images) / Visionhaus

La corta y exitosa carrera de Kylian Mabappe además de tener altos ha tenido bajos y hasta polémicas en las que ya se ha visto envuelto, como el caso de su fichaje frustrado por el Real Madrid, decidiendo permanecer en el París Saint-Germain y firmando una renovación millonaria.

Mbbapé reveló en entrevista con Sports Illustrated que uno de sus momentos más bajos a nivel futbolístico fue cuando pensó retirarse de la Selección de Francia por sufrir racismo tras el fallo del penal en la Eurocopa 2020 en los octavos de final ante Suiza por los octavos de final en los que L’Blue terminó eliminado.

Le puede interesar:

“Pensé: ‘No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono’. No voy a jugar más. Luego reflexioné con la gente que tengo a mi alrededor y me animó a seguir. Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente”, contó en el diálogo.

Sin embargo, la motivación de una “nueva selección” lo hizo replantearse la decisión de dejar el equipo nacional a los 22 años,”Esta es una ‘nueva’ Francia, por eso no renuncié. Era un buen mensaje para la gente joven decir: ‘Somos más fuertes que todo esto”, comentó sobre una de las cuestiones que lo hizo retractarse de la determinación.

El papel de Emmanuel Macron en su decisión de seguir en el PSG

La decisión de Mbappé de fichar por el Real Madrid o quedarse en el PSG tomó tal relevancia que se convirtió en cuestión de Estado y el presidente Emmanuel Macron tuvo cierta presión en el jugador: “Tuvimos varias llamadas. En diciembre, enero, febrero, marzo...”, recordó.

Posteriormente reveló lo que le dijo el presidente francés: “Macron me llamó y me dijo: ‘Sé que quieres irte, pero quiero que sepas que eres importante para Francia y no me gustaría que te fueras. Tienes la oportunidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere. Dije que lo apreciaba. Realmente es una locura. El presidente te llama y te pide que te quedes”.

Mbbapé ahora será uno de los encargados de comandar a Francia en el Mundial de Qatar 2022, donde la selección gala intentará retener el título logrado en Rusia 2018, a pesar de no llegar en su mejor rendimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad