Sadio Mané, pese a su lesión, convocado al Mundial de Qatar por Senegal
El atacante del Bayern Múnich lidera la nómina de los africanos para la Copa del Mundo de Qatar.
Sadio Mané, delantero del Bayern Múnich, mejor jugador africano de la temporada y segundo en la gala del Balón de Oro, lidera la lista de Senegal para el Mundial de Qatar 2022. El jugador de 30 años fue citado entre los 26 convocados por el técnico Aliou Cisse, pese a padecer una lesión en el peroné de la pierna derecha.
El anuncio de la lista había generado gran expectativa por la suerte de Mané, quien encendió todas las alarmas el pasado 8 de noviembre, en un juego en el que su equipo derrotó con comodidad al Werder Bremen en la Bundesliga.
Ayuda extra
Además de la medicina tradicional, Senegal recurrirá a la ayuda de “brujos” para poder tener a su máxima figura en optimas condiciones. “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, comentó la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura durante las últimas horas.
No solo es Mané
Aunque Sadio Mané es la gran figura en el vigente campeón de África, los senegaleses cuentan con grandes estrellas en su nómina, ubicados en algunos de los mejores equipos del mundo. El arquero Edouard Mendy (Chelsea), los defensas Kalidou Koulibalu (Chelsea), Abdou Diallo (RB Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Fode Ballo Toure (Milan), el volante Idrissa Gueye (Everton) y el delantero Ismaila Sarr (Watford), entre otros, también destacan.
Senegal integra el Grupo A de la Copa del Mundo junto al anfitrión Qatar, Países Bajos y Ecuador.
Le puede interesar
Nómina de 26 convocados
Porteros: Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Stade Rennes) y Seny Dieng (Queens Park Rangers).
Defensas: Kalidou Koulibalu (Chelsea), Abdou Diallo (RB Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Fode Ballo Toure (Milan), Pape Abou Cisse (Olympiacos), Ismail Jakobs (Mónaco) y Formose Mendy (Amiens).
Volantes: Idrissa Gueye (Everton) Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest), Nampalys Mendy (Leicester), Krepin Diatta (Mónaco), Pape Gueye (Olympique Marsella), Pape Matar Sarr (Tottenham), Pathé Ciss (Rayo Vallecano), Moustapha Name (Pafos) y Loum Ndiaye (Reading)
Delanteros: Sadio Mané (Bayern Munich), Ismaila Sarr (Watford), Boulaye Dia (Salernitana), Bamba Dieng (Olympique Marsella), Famara Diedhiou (Alanyaspor), Nicolas Jackson (Villarreal) y Iliman Ndiaye (Sheffield United)