Deportes

Cristiano Ronaldo comanda la nómina de Portugal que se ilusiona con un buen Mundial

El entrenador Fernando Santos presentó la lista de convocados para la Copa del Mundo, con Diogo Jota como la principal ausencia por lesión.

Cristiano Ronaldo capitán de Portugal (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / David S. Bustamante/Soccrates

La federación portuguesa de fútbol dio a conocer el nombre de los 26 futbolistas escogidos para disputar el Mundial de Qatar 2022. Como no era de extrañarse, Cristiano Ronaldo es el líder de una plantilla integrada por jugadores que llegan en su mejor estado de forma y compiten al más alto nivel en los principales clubes de Europa.

En la portería, el entrenador Fernando Santos ha utilizado en los últimos partidos al joven Diogo Costa de Porto, que será acompañado en la posición por Rui Patricio (AS Roma) y José Sá (Wolverhampton), tres arqueros de alto nivel que pueden ser parte del once inicial en cualquier juego.

Por su parte, en la zona defensiva aparecen nombres como el del experimentado Pepe de 39 años del Porto, así como Rubén Dias y Joao Cancelo del Manchester City, Diogo Dalot del Manchester United o Danilo Pereira y Nuno Mendes del París Saint-Germain.

Le puede interesar:

En la zona de volantes, Portugal se jacta de tener hombres con buen pie y de talla mundial como Bruno Fernandes (Manchester United), Bernardo Silva (Manchester City), Vitinha (PSG) o Rubén Neves (Wolverhampton).

En el frente de ataque, a pesar de sufrir la sensible baja de Diogo Jota del Liverpool, hombres como Joao Felix (Atlético de Madrid), André Silva (Leipzig), Rafael Leao (AC Milán) que llega en un buen momento, acompañan a Cristiano Ronaldo en su objetivo de lograr el título a nivel de selecciones que le falta para poder completar un palmarés individual deseado.

Si bien es un equipo que llega al Mundial tras quedar eliminado de la Liga de Naciones a manos de España en el último minuto y por momentos es irregular, goza de una plantilla que puede aspirar a una fase de semifinales o por qué no poder pelear por el título codo a codo con las grandes candidatas. Eso sí, todo pasará por la manera en la que el entrenador Fernando Santos logre engranar las piezas para obtener los resultados.

Portugal hace parte del grupo grupo H del Mundial junto a Ghana (rival del debut), Uruguay y Corea del Sur.

Arqueros (3): Diogo Costa (Oporto), Rui Patrício (Roma/ITA), José Sá (Wolverhampton/ENG)

Defensas (8): Diogo Dalot (Manchester United/ENG), João Cancelo (Manchester City/ENG), Danilo Pereira (París Saint-Germain/FRA), Pepe (Oporto), Ruben Dias (Manchester City (ENG), Antonio Silva (Benfica), Nuno Mendes (París Saint-Germain/FRA), Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund/GER)

Mediocampistas (8): Ruben Neves (Wolverhampton/ENG), João Palhinha (Fulham/ENG), William Carvalho (Betis/ESP), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Vitinha (París Saint-Germain/FRA), Otávio (Oporto), Joao Mario (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton/ENG).

Atacantes (7): Bernardo Silva (Manchester City/ENG), Rafael Leão (AC Milan/ITA), Joao Félix (Atlético de Madrid/ESP), Ricardo Horta (SC Braga), Gonçalo Ramos (Benfica), Cristiano Ronaldo (Manchester United/ENG), André Silva (RB Leipzig/GER)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad