6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

Cuando el grande del boxeo Mohamed Alí estuvo en Colombia en 1977

En 1977 Muhammad Alí, en la cumbre de su reconocimiento mundial, aceptó visitar Colombia para una exhibición boxística a beneficio del Instituto Roosevelt.

Así fue la visita de Mohamed Alí a Colombia en 1977

Así fue la visita de Mohamed Alí a Colombia en 1977

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668205338996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto del archivo personal de Gustavo Castro Caycedo, aquí junto a Mohamed Alí en Bogotá 1977

Gustavo Castro Caycedo dirigía la Revista Cromos y tenía como corresponsal en Los Ángeles a Jorge Ben Hur Lozada, un hombre de Puerto Tejada quien desde muy joven se marchó para Hollywood, y las circunstancias de la vida lo convirtieron en amigo de Mohammad Ali, a tal punto que era su padrino de matrimonios.

Lozada fue el enlace y promotor para que Castro Caycedo lograra hacerle la propuesta al más grande del boxeo. La primera entrevista fue en septiembre en Nueva York, ese día Alí le aceptó la invitación a Gustavo Castro Caycedo, solo con la condición de que los gastos de su movilización y estadía, así como de su equipo de 10 personas, correría por cuenta de quienes los invitaban.

Los tiquetes aéreos los aportó la línea aérea Braniff y la estadía corrió por cuenta del Hotel Hilton, que entonces quedaba cerca del Parque Nacional en Bogotá. El boxeador colombiano Bernardo Mercado aceptó subirse a cuadrilátero con Mohamed Alí y hasta la Plaza de Toros estuvo disponible sin cobrar.

Gustavo Castro Caycedo recuerda que Alí permaneció tres días en Bogotá, se entrevistó con el presidente de la República Alfonso López Michelsen, asistió a un par de almuerzo y una cena de homenaje, hizo tres veces el saque de honor en el partido de fútbol Millonarios vs Nacional y visitó a los niños del Instituto Roosevelt, en donde dejó ver que también podía llorar.

Le puede interesar:

En la única rueda de prensa para medios colombianos y de varios países de Latinoamérica, se mostró de buen humor y con su habitual forma de ser en que no se sabía si hablaba en serio o en broma.

Caracol Radio transmitió la rueda de prensa con un equipo integrado por Edgar Perea Arias, Jaime Ortiz Alvear, Humberto Rodríguez Jaramillo, Rafael Bonilla, Jairo Anchique Vaca y como técnico de transmisión Carlos Campos.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad