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Bavaria: la empresa de 4.000 MacroEmprendedores que crean futuro

El macro-emprendimiento es el modelo de negocio que ahora hace parte de la nueva esencia corporativa de esta compañía

Cortesía : Bavaria

Colombia

Bavaria, una de las compañías lideres en el país, se ha trazado un nuevo propósito: crear un futuro con más motivos para brindar. Y para cumplirlo, acudió a una esencia corporativa renovada, que alude a un nuevo modelo de cultura, para lo que se ha definido como pionera en el macro-emprendimiento.

Este nuevo concepto que nace y evoluciona en compañías ya establecidas en el mercado, las cuales han logrado preservar su herencia a través de los años, pero adaptándose al entorno, a través de movimientos innovadores y frescos de una start – up. Según la cervecera, poner en práctica el macro-emprendimiento significa moverse rápidamente a través de los nuevos retos, con coraje y agilidad.

También significa saber manejar las marcas queridas y reconocidas por los colombianos y a la vez innovar en el mercado de manera ágil, haciendo apuestas a partir de sus conexiones genuinas con sus consumidores. Y en este ejercicio, sus más de 4.000 empleados son los protagonistas.

“Este nuevo modelo empresarial fusiona lo mejor de las compañías emergentes como las start-ups, scale-ups, o las empresas unicornio con lo mejor de las grandes corporaciones, teniendo presente que sin importar el tamaño de la empresa o idea siempre es posible reinventarse. El macro-emprendimiento condensa las grandes ideas junto con la energía y la disciplina necesarias para alcanzarlas. No se conforma con el status-quo, sino que busca que las cosas evolucionen y se reinventen. Es un movimiento contagioso de evolución continua, de progreso y creación de un futuro con más motivos para brindar, y eso somos en Bavaria” indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

“Solo por poner algunos ejemplos de cómo vivimos ese macro-emprendimiento en Bavaria: nuestras cervecerías centenarias, ahora son pioneras en energías renovables; seguimos llegando a cada rincón de Colombia, ahora con camiones eléctricos; los tenderos, nuestros aliados tradicionales, ahora a la vanguardia tecnológica; nuestras marcas centenarias, siempre renovándose; las raíces de nuestro campo, ahora progresando con tecnologías y modelos sostenibles, entre muchas otras” complementó.

Sin embargo, la compañía considera que este concepto va mucho más allá de su cultura interna, pues el nuevo concepto de Macro-Emprendimiento se complementa muy bien con el de emprendimiento, el cual per se, está asociado a la creación de empresas, pequeñas, medianas o grandes, las cuales son un factor fundamental para el desarrollo, a través de la generación de nuevos empleos y la activación económica.

“En Bavaria, entendemos que detrás de cada emprendimiento, comercio, o campo, hay ante todo personas. Allí precisamente, reside la oportunidad de continuar construyendo país y de que Colombia siga creciendo. Nosotros hemos hecho una apuesta que contempla un modelo de negocio a favor del emprendimiento” mencionó el directivo.

Su programa Emprendedoras Bavaria es un ejemplo de esto. Antes de lo esperado, la empresa logró que 50.000 mujeres tenderas del país, se vieran beneficiadas en la adecuación de sus negocios y tuvieran acceso a conocimientos en administración a través de herramientas digitales, financieras y de liderazgo, todo bajo un enfoque de género. En los seis años de operación se incrementaron los ingresos diarios de las mujeres participantes en cerca de un 40 %.

En este frente, la empresa anunció que en los próximos años seguirá trabajando en el fortalecimiento de cientos de emprendedores y emprendedoras que hacen parte de su cadena de comercialización, que requieren inclusión financiera, apropiación digital y modernizar sus negocios en general.

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