Tras su paso por Florida el huracán Nicole deja a varios condados sin electricidad
Según Power Outage.us, a partir de las 5:00 a. m. (hora del este) más de 109.800 clientes en Florida se vieron afectados por cortes de electricidad tras el paso de Nicole.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán Nicole tocó tierra alrededor de las 3: 00 a. m. al sur de Vero Beach, Florida. Luego de su paso, Nicole se ha debilitado y fue designado como tormenta tropical con vientos máximos de 60 nudos.
Las condiciones de tormenta tropical continuarán a lo largo de la costa este de Florida, Georgia y Carolina del Sur dentro de las zonas de advertencia. Sobre el centro-este de Florida se espera una marejada ciclónica, lluvia fuerte y oleaje peligroso.
Le puede interesar
Áreas de advertencia
Marejada ciclónica: se espera marejada peligrosa a lo largo de la costa este-central y nororiental de Florida, en partes de la costa Georgia y Florida Big Bend a lo largo de la costa del Golfo. El agua podría alcanzar las siguientes alturas sobre el suelo:
-Jupiter Inlet Florida hasta Altamaha Sound Georgia, incluido el Río St. Johns hasta el puente Fuller Warren: 3 a 5 pies.
-Río Anclote a Río Ochlockonee: 3 a 5 pies.
-Altamaha Sound Georgia hasta el sur del río Santee South Carolina: 2 a 4 pies.
-Río St. Johns al sur del puente Fuller Warren a Georgetown Florida: 2 a 4 pies.
-Río Ochlockonee hasta Indian Pass: 2 a 4 pies.
-De Englewood al río Anclote, incluida la Bahía de Tampa:1 a 3 pies.
-Entrada de Júpiter a Hallandale Beach Florida: 1 a 3 pies.
-South Santee River a Surf City North Carolina: 1 a 2 pies.
Fuertes lluvias: se espera que Nicole produzca lluvia hasta este sábado 12 de noviembre en las siguientes zonas:
-Noroeste de Bahamas en porciones de la Península de Florida: 3 a 5 pulgadas con un máximo local de 8 pulgadas.
-Sudeste hacia los Apalaches centrales y partes orientales de Tennessee, Kentucky y Ohio: 2 a 4 pulgadas con un máximo local de 6 pulgadas a lo largo del Blue Ridge.
-Atlántico medio norte hasta Nueva Inglaterra: 1 a 4 pulgadas.
Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, los vientos máximos sostenidos de Nicole han disminuido a cerca de 70 mph (110 km/h) con rachas más altas. Mientras Nicole se mueve sobre la tierra durante los próximos dos días es probable que se convierta en una depresión tropical sobre Georgia esta noche o viernes temprano. Según previsiones del Centro, se espera que Nicole se fusione con un límite frontal sobre el Atlántico Medio de los Estados Unidos el viernes por la noche.
Sobre las 7:00 a. m. (hora del este) se espera el siguiente aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes Miami. Consulte aquí el último comunicado del Centro.