Justicia

Advierten desabastecimiento de alimentos en Salamina tras colapso de vías

La alerta se emite desde la Personería de esa localidad. La comunidad lanza un S.O.S al Gobierno Nacional.

Advierten desabastecimiento de alimentos en Salamina tras colapso de vías

Advierten desabastecimiento de alimentos en Salamina tras colapso de vías / SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALAMINA

Santa Marta

El mal estado de las vías terciarias en esta zona del Magdalena está afectando la economía, la salud y la educación según reporta la comunidad, que también hace un llamado a las autoridades departamentales para que se apersonen de la situación.

Desde la Personería de esa municipalidad informaron que los departamentos del Magdalena y Atlántico están incomunicados por el colapso del carreteable que conduce desde el Puerto Giraldo al ferry, donde transportan a pasajeros, así como a vehículos de carga hacia Salamina.

También se alerta sobre el desabastecimiento de víveres y alimentos; dificultad para transportar a los enfermos hacia Barranquilla, - por la carretera oriental del Atlántico - pacientes que son procedentes de localidades de la sub región del río en el Magdalena.

AFECTACIÓN EN OTRAS ZONAS DEL MAGDALENA

Entre tanto, en los corregimientos del municipio de Puebloviejo, las calles y viviendas están inundadas por la acción de las lluvias intensas en la región y el crecimiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Después de 40 años inicia la remodelación de la zona comercial de Santa Marta

El pequeño municipio norteño se encuentra afectado entre el mar y la ciénaga. Las correntías pluviales impiden la movilidad en varios sectores donde las aguas estancadas pueden desencadenar en brotes de enfermedades endémicas”, dijo la comunidad.

Ante esta situación, el Secretario de Gobierno de Puebloviejo hizo un llamado al gobierno departamental y nacional, para socorrer a una treintena de barrios que habitan entre el lodo y aguas lluvias.

Entre tanto, en el municipio de el banco en las últimas horas el rio Magdalena bajó dos centímetros, pero se mantiene el fenómeno de inundación al 70 por cierto del centro comercial y barrios del norte del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad