Inició limpieza de sedimentos en calles de Cartagena tras fuertes lluvias

Con articulación de la Oficina para la Gestión del Riesgo, INVIAS dispuso maquinaria para la labor.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Producto de las lluvias que han caído en la ciudad, las calles aledañas al cerro de La Popa, sobre todo en los sectores de Torices y Canapote, se encuentran llenas de material de arrastre y sedimentos que bajan directamente de las partes altas. A raíz de ello, en una labor de articulación de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), se inició la limpieza de ese sedimento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Inicialmente, la limpieza se hará en algunos tramos de la calle 17 del barrio Torices, y en sectores aledaños al barrio Canapote y Daniel Lemaitre. INVIAS dispuso mano de obra, un mini cargador y una volqueta para recoger todo el sedimento, y en articulación con la Secretaría General, hacer su disposición final.

Alcaldía entrega 12 mil raciones de alimentos a damnificados por lluvias

Fernando Abello, director de la OAGRD, agradeció la disposición de INVIAS para ayudar a la ciudad en el retorno a la normalidad y extendió una invitación al sector privado para articular con esta dependencia en labores o maquinaria necesaria para intervenir los puntos críticos en esta temporada de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad