Cuatro veredas de Nilo sufren por contaminación de quebrada la Naranjala
Los residuos que afectan el pequeño afluente provienen de un cuartel del Ejército Nacional, en el departamento de Cundinamarca.

Socialización con habitantes del Nilo / Foto: Twitter @DefensoriaCol

Colombia
Cuatro veredas del municipio de Nilo, en el departamento de Cundinamarca, denuncian el incremento de la contaminación de la quebrada Naranjala, por lo que piden a las autoridades soluciones rápidas.
Se trata de las veredas Mesa Baja, La Yucala, Guasima y Naranjala, las cuales bañan las aguas de dicha quebrada pero que por más de seis meses han procurado que se cumpla el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que garantiza un ambiente sano para los más de 100 habitantes de esas cuatro veredas.
Ante esto la Defensoría del Pueblo realizó una mesa de trabajo con los pobladores no sólo para socializar el fallo sino explicarles igualmente que la contaminación procede del depósito de residuos sólidos y basuras del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional en Tolemaida.
Cabe recordar que el fallo fue emitido el pasado 10 de octubre, el cual insta al Ministerio de Defensa, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y a las autoridades municipales, para que se adelante las labores de limpieza y remoción de escombros que están en la quebrada la Naranjala.




