Alemania pide no frenar transición energética por guerra Rusia – Ucrania
El canciller alemán aseguró que la transición hacia energías renovables es clave para garantizar la seguridad y la prosperidad.
En medio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, el canciller alemán Olaf Scholz dijo que la crisis con la guerra entre Rusia y Ucrania no debe generar un renacimiento mundial de los combustibles fósiles.
Si bien el llamado de Alemania ocurre luego de reabrir de manera temporal sus centrales de carbón (hecho que generó mucha polémica en su momento), Scholz asegura que su país está decidido a abandonar el carbón.
El canciller alemán dice que la transición hacia las energías renovables es un imperativo político y de seguridad. Explicó que las inundaciones y las sequías generan luchas por los recursos y eso afecta directamente la prosperidad y la seguridad.
Scholz prometió que Alemania aumentará su contribución a la lucha contra el calentamiento global en 2025 y dijo que están dispuestos incluso a brindar apoyo aún más fuerte a los países en desarrollo que contaminan menos, pero que se ven más afectados por las consecuencias del calentamiento global.