Fragmento de cohete espacial de 23 toneladas podría caer sobre América Latina
Es la cuarta vez que se lanza una alerta sobre las consecuencias que podría tener el remanente de un cohete
En días pasados, China lanzó la última parte de su estación espacial Tiangong y el cuerpo del cohete, que pesa unas 23 toneladas, caerá en alguna parte de la Tierra este fin de semana. Así las cosas, el módulo Mengtian, que lleva experimentos científicos, despegó en el cohete Gran Marcha 5B de China. A medida que ascendía, la etapa central del cohete le dio al módulo de la estación espacial un empujón hacia la órbita de la Tierra antes de separarse.
Sin embargo, el cuerpo del Gran Marcha 5B cayó en su propia órbita alrededor de la Tierra y está en camino de descender a la atmósfera nuevamente. Se espera que llegue a la Tierra entre el viernes y el sábado.
Cabe aclarar que, el cuerpo del cohete mencionado tiene el tamaño de un edificio de 10 pisos y es natural que un pedazo de este se queme al atravesar la atmósfera, pero que no logre desintegrarse por completo, de acuerdo con información de Science Alert.
¿Dónde podría caer?
Según la Corporación Aeroespacial es muy relativo saber en qué lugar de la Tierra. Sin embargo, se habla de Argentina donde un enorme trozo del cohete podría caer y el peligro podría situarse en toda la superficie salvo la región patagónica.
Puede interesarle
Es la cuarta vez que se lanza una alerta sobre las consecuencias que podría tener el remanente de un cohete, haciendo referencia al Gran marcha 5B de China. También lo hicieron en 2020, 2021 y en julio de 2022.
En Costa de Marfil y el Océano Índico, son solo algunos puntos en donde los restos de cohete han aterrizado, eso sí, sin afectar la integridad de las personas.