Rusia acusa a Reino Unido de sabotear sus gasoductos
El gobierno ruso aseguró tener pruebas de que militares británicos “dirigieron y coordinaron” los ataques que causaron fugas en los gasoductos.

Fuga en el gasoducto Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico. / Anadolu Agency
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, acusó al Reino Unido de dirigir y coordinar las explosiones que se registraron en septiembre que causaron fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 ubicados en el mar Báltico.
Este gasoducto, construido para llevar gas ruso hacia Europa, quedó inutilizado tras una serie de explosiones que, según Rusia, hicieron parte de un ataque “dirigido y coordinado por especialistas militares británicos”.
Peskov aseguró que los servicios de inteligencia rusos tienen pruebas “de que Gran Bretaña está implicada en un sabotaje, un ataque terrorista contra (estas) infraestructuras energéticas vitales, no rusas, sino internacionales”.
Para el gobierno ruso, “tales acciones no pueden quedar (sin respuesta). Reflexionaremos sobre las medidas a tomar”. Aunque se han realizado inspecciones submarinas señalando un sabotaje, Rusia critica “el inaceptable silencio de las capitales europeas”.



