Ciudades

Gobernador de Sucre pide al presidente Petro cerrar el chorro Caregato en la Mojana

Desde Sucre(Sucre)el mandatario también solicita al jefe de Estado iniciar cuando antes el macroproyecto Mojana.

A siete días del plazo faltan 91 metros para cerrar Caregato

A siete días del plazo faltan 91 metros para cerrar Caregato / Cortesía / Gobernación de Sucre

Sincelejo

El gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa , le pidió este martes 1 de noviembre al presidente de la república , Gustavo Petro, escuchar el clamor de los habitantes de la Mojana y ordenar el cierre del chorro Caregato.

Según el mandatario el cierre de el boquete, abierto por el rio Cauca en agosto de 2021 , es un deseo de los mojaneros teniendo en cuenta que los niveles del rio Cauca están aumentando.

" presidente hay una gran preocupación, en los últimos cuatro o cinco días vienen subiendo más las aguas, y la gente esta insistiendo en que cierren Caregato, la gente está insistiendo que iniciemos, por favor, el macroproyecto de la región de la Mojana”, expresó el mandatario desde la zona rural de Sucre, Sucre.

El mandatario calificó el macroproyecto de la Mojana como la luz de esperanza para la gente de esa región.

" que no va a evitar las inundaciones, pero si las va a controlar , de tal manera que la gente va a poder tener menos incertidumbres, en su actividad económica, en su siembre , en su cosecha y s e va poder garantizar la seguridad alimentaria de esta región y la estabilidad de sus vías de comunicación”, dijo Espinosa.

El gobernador insistió en la necesidad de recuperar y reconectar los ecosistemas de la Mojana con el macroproyecto que “está a punto de hacerse una realidad con la voluntad de su Gobierno”, concluyó .

El Gobierno del presidente Petro se ha mostrado renuente a seguir invirtiendo recursos económicos para el cierre del chorro Caregato al considerar que el dinero que allí se invierta se perderá como ocurrió con los intentos de cierre del anterior Gobierno.

En los trabajos de cierre con mega bolsas rellenas de tierra el gobierno Duque invirtió más de 25.000.000 millones de pesos y no lograron cerrarlo.

El boquete por el que sigue entrando agua del rio Cauca a la Mojana , inicialmente tenia cerca de 100 metros y ahora sobre pasa los 1500 metros. Está ubicado en el muncipio de San Jacinto del Cauca, Bolivar, sin embrago , por ese punto ingresa agua a toda la Mojana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad